Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaherrera, Bolívar-
dc.contributor.authorBuenaño Albán, Jessica Nataly-
dc.contributor.authorCañar Salas, Evelyn Victoria-
dc.date.accessioned2018-04-05T21:05:25Z-
dc.date.available2018-04-05T21:05:25Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationBuenaño Alban, J. N. (2017). El razonamiento lógico matemático en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel básica media. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000491-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4331-
dc.descriptionThe purpose of the present research is to determine if logical mathematical reasoning affects students' learning, for this reason, the following objective was proposed: To determine the incidence of mathematical logical reasoning in the learning sub-level students of “William Blake” elementary education, through field research, to find solutions to everyday problems. Mathematical logical reasoning is an issue of great importance, since it affects learning, becoming an educational problem, whose causes have to do with the lack of use of techniques and active methodologies by teachers in the teaching and learning process , Becoming the obstacles that stop the process and therefore the result of students fearful and incapable of solving both mathematical problems and problems of logical reasoning, which also transcends in the performance of the areas of study. For this reason, the Basic General Education is responsible for developing skills, abilities, capacities, study strategies to achieve the students' logical thinking. It is necessary to point out that the study was carried out in Los Alamos sector of Machachi, Cantón Mejía, belonging to the province of Pichincha. The research modality used is quantitative, that is to say, we worked with statistical data collected on the basis of the applied surveys, corresponds to the type of descriptive research, since, it was determined important characteristics of the logical-mathematical reasoning and its incidence in the learning, in addition, the survey technique was used with its respective data collection instruments. We worked with a population made up of 82 students and 10 teachers from the above- mentioned campus.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar si el razonamiento lógico matemático incide en el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se planteó el siguiente objetivo: Determinar la incidencia del razonamiento lógico matemático en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel Básica Media de la Unidad Educativa “William Blake”, mediante la investigación de campo, para la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos. El razonamiento lógico matemático es un tema de gran importancia, ya que incide en el aprendizaje, convirtiéndose en una problemática educativa, cuyas causas tienen que ver con la poca utilización de técnicas y metodologías activas por parte de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, convirtiéndose en los obstáculos que detienen el proceso y por lo tanto el resultado de estudiantes temerosos e incapaces de resolver problemas tanto matemáticos como problemas de razonamiento lógico, lo que trasciende también en el desempeño de las áreas de estudio. Por tal motivo la Educación General Básica es la encargada de desarrollar destrezas, capacidades, habilidades, estrategias de estudio para lograr desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes. Es necesario puntualizar que el estudio se desarrolló en el sector Los Álamos de la parroquia Machachi, Cantón Mejía, perteneciente a la provincia de Pichincha. La modalidad de investigación empleada es cuantitativa, es decir, se trabajó con datos estadísticos recolectados en base a las encuestas aplicadas, corresponde al tipo de investigación descriptiva, puesto que, se determinó características importantes del razonamiento lógico- matemático y su incidencia en el aprendizaje, además, se utilizó la técnica de la encuesta con sus respectivos instrumentos de recolección de datos. Se trabajó con una población conformada por 82 estudiantes y 10 docentes del plantel antes mencionado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent53 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRAZONAMIENTOes_ES
dc.subjectLÓGICO MATEMÁTICOes_ES
dc.subject.otherRESOLUCIÓNes_ES
dc.subject.otherPROBLEMASes_ES
dc.titleEl razonamiento lógico matemático en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel básica mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000491.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.