Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToapanta, Juan-
dc.contributor.authorNaranjo Porras, Julio César-
dc.contributor.authorPlasencia Plasencia, Danilo Polivio-
dc.date.accessioned2018-04-09T19:50:43Z-
dc.date.available2018-04-09T19:50:43Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationNaranjo Porras, J. C. (2017). Desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el área de matemática. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4347-
dc.descriptionEducation in Ecuador is a means of impulse that nowadays it finds considering changes, to which teachers are immersed to carry out the correct academic instruction, such as the development of skills with performance criteria, being the beginning of a permanent change. This research had as a general objective to determine the incidence of the skills in the mathematics subject, which show the concretion of the learning level of the students in their cognitive, procedural and attitudinal development that improve their knowledge. The structure of the research is based on the development skills in the mathematics subject based on theoretically, scientifically and methodological procedure employed, which leads to the determination of results that it results in conclusions and recommendations. The national curriculum it projects the achievement of objectives that are reflected in the skills with performance criteria that finally it shows in the interest on the part of the students, which contributes to the integral development of these with the direct participation from teachers, authorities and parents at Rosa Zarate Educational unit from Salcedo canton.es_ES
dc.description.abstractLa educación en el Ecuador es un medio de impulso que en la actualidad se encuentra contemplando cambios, a los cuales los maestros están inmersos para sobrellevar la correcta instrucción académica, como el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, siendo esto el inicio de un cambio permanente y duradero. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las destrezas en el área de matemática, que evidencien la concreción del nivel de aprendizajes de los dicentes en su desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal que fortalezca sus saberes y conocimientos. La estructuración de la investigación se basa en el desarrollo de destrezas en el área de matemática fundamentando teórica y científicamente, en base a un procedimiento metodológico empleado, que conduce a la determinación de resultados que derivan en conclusiones y recomendaciones. El currículo nacional proyecta la consecución de objetivos que se ven reflejadas en las destrezas con criterio de desempeño que finalmente se evidencia en el interés por parte de los estudiantes, lo que contribuye al desarrollo integral de estos con la participación directa de maestros, autoridades y padres de familia de la Unidad Educativa Rosa Zarate del Cantón Salcedo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent50 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectCRITERIO DE DESEMPEÑOes_ES
dc.subject.otherMATEMÁTICAes_ES
dc.subject.otherCURRÍCULOes_ES
dc.titleDesarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el área de matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000507.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.