Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarragán, María-
dc.contributor.authorBarreno Berreno, Norma Paulina-
dc.contributor.authorTigse Monje, Tania Patricia-
dc.date.accessioned2018-04-10T18:38:35Z-
dc.date.available2018-04-10T18:38:35Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationBarreno Berreno, N. P. (2014). La metodología de ambientes de aprendizaje en educación inicial. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes_ES
dc.identifier.otherPI-000518-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4354-
dc.descriptionThis project aims to contribute to the methodology of learning environments and their correct application within the classroom, developing experiences in prepared environments, through play activities in different corners of learning for the development of skills and skills, taking into account the methodology covers this topic within what is the initial education, is thus focused on constructivist theory and based on the method of work, to obtain results technical applications and appropriate instruments that did not provide the necessary facilities in the search for truthful information and objective, such as observation - observation sheet of the survey application and interviews with questionnaires or question bank. Knowing in this way the great impact it causes within the school classrooms and improving the quality of education of direct and indirect beneficiaries, in addition to the opportunity to contribute research is very important and is providing personal support for educational excellence and the application of new methodologies seeking to leave aside the traditional and ambiguous. As the drivers of education are innovative tools such as new methodologies and play as the basis of new learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se direccionó hacia la metodología de Ambientes de Aprendizaje en las maestras de Educación Inicial y lograr resultados que mejoren la interacción de la maestra con el infante, por medio del análisis de la metodología de espacios de enseñanza en la educación Inicial subnivel 2, con una visión general del nivel de conocimiento y experiencia que existe en el aula y si esta nueva propuesta es correctamente aplicada dentro de la teoría Constructivista y basada en el método Juego Trabajo con un enfoque cuantitativo, para la obtención de resultados se aplicó técnicas e instrumentos apropiados que brinda las facilidades necesarias en la ardua búsqueda de información veraz y objetiva, como son la observación- ficha de observación la aplicación de encuestas con cuestionarios; tomando en cuenta la muestra que fue seleccionada y cuantificada para obtener resultados tanto numéricos y su representación gráfica, concluyendo que en la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi- Simón Bolívar-Elvira Ortega”, bloque norte, sección vespertina, Educación Inicial subnivel 2 de 26 niños(as) observados (as), un porcentaje del 61,53% respondieron satisfactoriamente a la metodología aplicada durante el año lectivo, mientras tanto a nivel docente de un total de 10 maestras entrevistadas expresan el 70% la falta de actualización referente a las nuevas propuestas metodológicas existentes dentro del currículo vigente, de esta manera se concluye que es muy importante la actualización permanente de conocimientos nuevos y se ha encontrado en la metodología de María Montessori la propuesta acertada para el desarrollo de habilidades y destrezas en la educación de los niños y niñas, con este trabajo el aporte y el impacto positivo que se logra en la institución educativa será significativo al contribuir con información amplia y precisa de los intereses educativos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent67 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÉTODO MONTECRISTIes_ES
dc.subjectAMBIENTES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherJUEGOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLa metodología de ambientes de aprendizaje en educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000518.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.