Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas, Nelly-
dc.contributor.authorClaudio Claudio, Victor Patricio-
dc.date.accessioned2018-04-10T19:39:31Z-
dc.date.available2018-04-10T19:39:31Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationClaudio Claudio, V. P. (2017). Stories for developing english reading skill. Ecuador: Latacunga:^cUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Ingléses_ES
dc.identifier.otherPI-000514-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4358-
dc.descriptionThis research work was carried out in order to diagnose the benefits of stories for developing English reading skill on High School students. The research problem was the lack of English written text comprehension. Therefore, it was selected a sample of thirty-eight students of the class B who attend to the first year of High School and eight teachers at Primero de Abril High School from Latacunga city. In order to develop the investigation, it is was followed a structure to describe the problem, investigate the theoretical foundation, describe the methodology, analyze and describe the results, and suggest conclusions and recommendations. The research process was developed through the descriptive research because this helps to observe and describe the results obtained. Additionally, it was used the deductive-inductive method. At the same time, for data collection it was used a survey as a technique which includes a survey sheet as instrument with eight questions for students and nine for teachers. The results obtained were used to design the charts and graphics which allowed to make the analysis and the interpretation. Finally, it was possible to determine the conclusions and recommendations using the results. The results obtained from the instrument addressed to students, show that they do not practice reading skill as they should, however they consider that this skill is important for them. Furthermore, students were asked about stories and they think that they could feel motivated when reading stories, also they mention that stories are very influential to improve English reading skill, then they mentioned that they are interested on reading comedy. At the same time, teachers said that they sometimes use stories in their classes, also they think that using stories could be very influential to develop reading skill on students. Finally, teachers agreed with using stories to work in their classes.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación fue llevado a cabo con el fin de diagnosticar los beneficios de las historias para desarrollar la habilidad de lectura en inglés en los estudiantes de colegio. El problema de investigación fue la falta de comprensión de textos escritos en inglés. Para el efecto, fue seleccionada una muestra de treinta y ocho estudiantes del paralelo B quienes se encuentran en el de primer año de bachillerato y ocho profesores del colegio de bachillerato Primero de Abril de la ciudad de Latacunga. A fin de desarrollar la investigación, se siguió una estructura para describir el problema, investigar la fundamentación teórica, describir la metodología, analizar los resultados, y sugerir conclusiones y recomendaciones. El proceso de investigación se realizó mediante la investigación descriptiva porque permite observar y describir los resultados obtenidos. Adicionalmente, se empleó el método deductivo-inductivo. Al mismo tiempo, para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta cuyo instrumento es una hoja de encuesta la cual incluye ocho preguntas para los estudiantes y nueve para los profesores. Los resultados obtenidos se emplearon para diseñar tablas y gráficos los mismos que permitieron realizar el análisis y la discusión. Finalmente, fue posible determinar las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados. Los resultados obtenidos del instrumento dirigido a los estudiantes indican que no practican la habilidad de lectura como deberían sin embargo consideran que esta habilidad es importante. Además, se preguntó a los estudiantes sobre las historias y ellos piensan que podrían sentirse motivados si las leen, también mencionaron que las historias son muy influyentes para mejorar la habilidad de lectura en inglés, además mencionaron que están interesados en leer comedia. Al mismo tiempo, los profesores dijeron que a veces usan historias en sus clases, también piensan que usar historias podría ser muy influyente para desarrollar la habilidad de lectura en los estudiantes, finalmente, los profesores están de acuerdo con usar historias para trabajar en sus clases.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent39 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Ingléses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHISTORIASes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subject.otherLECTURAes_ES
dc.subject.otherCOMPRENSIÓNes_ES
dc.titleStories for developing english reading skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000514.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.