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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza, Silvana-
dc.contributor.authorMañay Caiza, Edwin Santiago-
dc.date.accessioned2018-04-10T19:59:19Z-
dc.date.available2018-04-10T19:59:19Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationMañay Caiza, E. S. (2017). Promoción radial del turismo comunitario en la parroquia San Juan de Pastocalle. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas Y Educación; Licenciatura en Comunicación Sociales_ES
dc.identifier.otherPI-000523-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4360-
dc.descriptionThis research work was carried out in San Juan de Pastocalle-Latacunga province of Cotopaxi, in order to promote community tourism existing in this sector, it is worth mentioning that the main problem of this site is the lack of diffusion of its natural and cultural attractive, for that reason a study was carried out to identify said bankruptcy and offer possible solutions. In this project we used the qualitative-quantitative methodology, to analyze the data obtained were used as techniques: two different surveys applied to the association Sara Allpa who are in charge of promoting community tourism in the area and the other survey was aimed at tourists entering the sector. On the other hand, it was considered necessary to develop three questionnaires for the interviews conducted with Latacunga radio director Ms.C Eduardo Guerrero, the Ministry of Tourism Engineer Luis Choloquinga and the president of the association Sara Allpa, Mr. Javier Toaquiza; these three sources of information were essential to understand the importance of radio promotion, the needs and strengths that community tourism should possess. The results obtained after the research show the different needs of community tourism within the city and with it the lack of promotion of attractions through a communication product. The visitors' survey revealed that these advertising deficiencies should be strengthened to improve the economy and development of the city, and the interest of tourists to know the attractions, traditions and customs of the sector. This research contributes with data on the current situation of community tourism in the city, at the same time contributes with a possible proposal to create a communication product that will improve the work carried out by the association Sara Allpa for the benefit of its community tourism. The social, economic and cultural impacts will be a support to offer the promotion of community tourism within the city, since tourists will be able to share activities with the community and interact with them, in addition it will favor both the city and visitors because they will know their traditions and customs that still remain intact over time, will finally help the whole city allowing them to develop and at the same time possess income.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la parroquia San Juan de Pastocalle del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, con la finalidad de promocionar el turismo comunitario existente en este sector, cabe mencionar que el principal problema de este sitio es la falta de difusión de sus atractivos naturales y culturales, por tal motivo se realizó un estudio para identificar dicha falencia y brindar posibles soluciones. En este proyecto se ha utilizado la metodología cuali-cuantitativa, para analizar los datos obtenidos se utilizó como técnicas: dos encuestas diferentes aplicadas a la asociación Sara Allpa que son quienes están a cargo de impulsar el turismo comunitario en la zona y la otra encuesta fue direccionada a los turistas que ingresan al sector. Por otra parte se consideró necesario desarrollar tres temarios de preguntas para las entrevistas realizadas al director de la radio Latacunga Ms.C Eduardo Guerrero, al Técnico del Ministerio de Turismo Ing. Luis Choloquinga y al presidente de la asociación Sara Allpa Sr. Javier Toaquiza; estas tres fuentes de información fueron imprescindibles para conocer la importancia de la promoción radial, las necesidades y las fortaleces que debería poseer el turismo comunitario. Los resultados que se obtuvieron después de la investigación, dan a conocer las diferentes necesidades que posee el turismo comunitario dentro de la parroquia y con ello la falta de promoción de los atractivos a través de un producto comunicacional. En la encuesta realizada a los visitantes se logró constatar que dichas carencias de publicidad deben ser fortalecidas para mejorar la economía y desarrollo de la parroquia, además se pudo notar el interés de los turistas por conocer los atractivos, tradiciones y costumbres del sector. Esta investigación aporta con datos sobre la situación actual del turismo comunitario en la parroquia, al mismo tiempo contribuye con una posible propuesta de creación de un producto comunicacional que permita mejorar el trabajo que realiza la asociación Sara Allpa en beneficio de su turismo comunitario. Los impactos sociales, económicos y culturales serán un apoyo para ofertar la promoción del turismo comunitario dentro de la parroquia, ya que los turistas podrán compartir actividades con la comunidad y relacionarse con los mismos, además favorecerá tanto a la parroquia como a los visitantes porque conocerán sus tradiciones y costumbres que aún se mantienen intactas con el paso del tiempo, finalmente ayudará a toda la parroquia permitiéndoles desarrollarse y al mismo tiempo poseer ingresos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent58 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas Y Educación; Licenciatura en Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRADIOes_ES
dc.subjectPROMOCIÓNes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.subject.otherCOMUNIDADes_ES
dc.titlePromoción radial del turismo comunitario en la parroquia San Juan de Pastocallees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

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