Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema, Efraín-
dc.contributor.authorChicaiza Lovato, Juan Daniel-
dc.contributor.authorRedrobán Paoquiza, Erika Paola-
dc.date.accessioned2018-04-10T21:53:47Z-
dc.date.available2018-04-10T21:53:47Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationChicaiza Lovato, J. D. (2017). Trastorno de la expresión escrita en el proceso de enseñanza aprendizaje de educación básica media. Latacunga: iversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000597-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4366-
dc.descriptionThe present researching determined that the disorder of written expression affects learning students', for this reason the following objective was proposed: To diagnose the level of disorder incidence on teaching-learning process of the Basic Education students of the Educational Unit "Pelileo".The causes of this influence one the limited or not use of techniques and active methodologies by the teachers in the teaching-learning process considering that each child is a different world, this also transcends in the performance in other areas of study. For this reason Basic General Education is responsible for developing skills, abilities, skills and study strategies to achieve the students' logical thinking and thus minimize the impact of such influence. For this project, two research modalities were executed: the first was quantitative, where statistical data were collected from the surveys applied to students and teachers; the second modality was the descriptive investigation where important characteristics of the mentioned disorder were determined. The second modality was the descriptive investigation where important characteristics of the mentioned disorder were determined. The survey technique was carried out with its respective data collection instruments: it was executed with a population made up of 33 students and 8 teachers from the mentioned campus.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación determinó que el trastorno de la expresión escrita incide en el aprendizaje de los estudiantes, por esta razón se planteó el siguiente objetivo: Diagnosticar el grado de incidencia de este trastorno en el proceso de enseñanza–aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Pelileo”. Las causas de esta influencia tienen que ver con la limitada o nula utilización de técnicas y metodologías activas por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje considerando que cada niño es un mundo diferente, esto trasciende también en el desempeño en otras áreas de estudio. Por este motivo la Educación General Básica es la encargada de desarrollar destrezas, capacidades, habilidades y estrategias de estudio para lograr desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes y así minimizar el impacto de dicha influencia. Para este proyecto se ejecutaron dos modalidades de investigación, la primera es cuantitativa en donde se trabajó con datos estadísticos recolectados de las encuestas aplicadas a niños estudiantes y docentes; la segunda modalidad fue la investigación descriptiva en donde se determinó características importantes del mencionado trastorno. La técnica la encuesta fue realizada con sus respectivos instrumentos de recolección de datos: se ejecutó con una población conformada por 33 estudiantes y 8 docentes del plantel antes mencionado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent51 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subject.otherPENSAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subject.otherREFLEXIVOes_ES
dc.titleTrastorno de la expresión escrita en el proceso de enseñanza aprendizaje de educación básica mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000597.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.