Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViscaino, Fausto-
dc.contributor.authorTerán Panchi, Alex Gustavo-
dc.contributor.authorMadrid Orbe, Stalyn Omar-
dc.date.accessioned2018-04-19T22:05:18Z-
dc.date.available2018-04-19T22:05:18Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationTerán Panchi, A. G. (2017). Aplicación móvil para la toma de pedidos a domicilio en la Pizzería Buongiorno. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionaleses_ES
dc.identifier.otherPI-000545-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4402-
dc.descriptionThis project is focused on eradicating the problem in the "Buongiorno" pizzeria located in Latacunga city from Cotopaxi Province. The difficult is when home orders are requested. The pizzeria doesn’t have the appropriate technology to automate this process; it has caused economic loss for its owners. The company has seen viable the implementation of a technological solution for this problem, considering that the automation of processes and the management of data, allows generating and analyzing information for decision-making. For the development of the mobile application were applied tools like Android Studio, in order to optimize the control delivery times of the final product. Deductive method was applied in the research development through the use of techniques such as interviews, surveys and observation, on the basis of which the real problem was understood and analyzed. In the development of this project, the Mobile-D methodology was used for the mobile application, since it allows fast results and is characterized by working in small groups and for the web application of the administrator the SCRUM methodology due to it allows a greater communication between the customer and the development team, thus allowing greater productivity and quality of the final product. With the implementation of the mobile application "Buongiorno" pizzeria has been benefitted at the moment of receiving the orders made by the users, as the process was automated and carried out with fluidity and efficiency, resulting in an innovative service to the final customer and the display of products in the administrator's system.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto está enfocado en erradicar la problemática en la pizzería “Buongiorno” ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. El cual radica al momento de solicitar pedidos a domicilio, la pizzería no cuenta con la tecnología apropiada que permite automatizar este proceso dejando como resultado pérdidas económicas para sus propietarios. La empresa ha visto viable la implementación de una solución tecnológica para este problema, considerando que la automatización de procesos y el manejo de base de datos, permite generar y analizar información para la toma de decisiones. Para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó Android Studio a fin de optimizar los tiempos de entrega del producto final. En el desarrollo investigativo se aplicó el método deductivo mediante la utilización de técnicas como: entrevistas, encuestas y observación, en base a las cuales se comprendió y analizo la problemática real. En el desarrollo de este proyecto se usó en lo referente a la aplicación móvil la metodología Mobile-D donde permite rápidos resultados y se caracteriza por trabajar en grupos pequeños, y para la aplicación web del administrador se aplicó la metodología Scrum, debido a que permite una mayor comunicación entre el cliente y el equipo de desarrollo permitiendo así tener una mayor productividad y calidad del producto final. Con la implementación del aplicativo móvil, la pizzería “Buongiorno” se ha beneficiado al momento de recibir los pedidos realizados por los usuarios, pues el proceso se automatizo y se realiza con fluidez y eficiencia, dando como resultado un servicio innovador al cliente final y la visualización de productos en el sistema del administrador.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent84 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionaleses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA EN SISTEMASes_ES
dc.subjectAPLICATIVO MÓVILes_ES
dc.subject.otherGESTIÓN DE PEDIDOSes_ES
dc.titleAplicación móvil para la toma de pedidos a domicilio en la Pizzería "Buongiorno"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000545.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.