Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/441
Tipo de Material: Tesis
Título : Auditoría informática a la seguridad física de las cooperativas de ahorro y crédito del cantón salcedo con la aplicación en la cooperativa Mushuk Pakari Coicc Ltda.
Autor : Iza Bunce, José Antonio
Galarza Molina, Jissela Ximena
Director de Tesis: Guerrero Espinosa, Mercy Elizabeth
Descriptores: CONTROL INTERNO
GESTIONES ADMINISTRATIVAS
AUDITORÍA
SEGURIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Iza Bunce, José Antonio. Galarza Molina, Jissela Ximena (2011). Auditoría informática a la seguridad física de las cooperativas de ahorro y crédito del cantón salcedo con la aplicación en la cooperativa Mushuk Pakari Coicc Ltda. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : Las entidades financieras, han venido experimentando cambios sustanciales como: económicos, políticos, tecnológicos que requieren ser sometidos a estudios que permiten determinar la veracidad, eficiencia y cuidado al momento de su manipulación. La investigación se realizó en las Cooperativas del Cantón Salcedo, tomando como referencia la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Coicc Ltda., con el fin de efectuar una Auditoría Informática a la Seguridad Física la misma que facilitará la supervisión de la falta de control en el manejo de los diferentes equipos e instalaciones. La falta de existencia de políticas o normas para el cuidado y manipulación de los equipos que contiene la misma no ha permitido que la Cooperativa brinde un servicio de manera eficiente. Los métodos empleados fueron la encuesta, observación directa y la metodología de la Auditoría mediante las cuales se obtuvieron resultados significativos observando aspectos positivos y negativos dentro de la cooperativa. De tal manera la investigación culmina aportado al campo investigativo, de las Cooperativas de Ahorro y Crédito como una guía teórica – práctica del tipo de examen aplicado que les permita garantizar la eficiencia y eficacia en el manejo y cuidado físico de sus equipos e instalaciones.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0386.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.