Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro, Juan-
dc.contributor.authorGonzález Ulloa, Elvia Marcela-
dc.date.accessioned2018-04-26T20:06:48Z-
dc.date.available2018-04-26T20:06:48Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationGonzález Ulloa, E. M. (2018). Redes sociales como estratégia de interacción del canal comunitario TV MICC. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.identifier.otherPI-000627-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4430-
dc.descriptionThe present research aims to direct the study of the use of social networks as an interaction strategy that the community media Tv MICC employs, for this research is intented to address from the branch of sociology and technology, because it’s the study is closely based on the study and behavior of the human being with the appearance of new technologies that facilitate and improve the communication process among the masses. This research work will address concepts related to television, social networks, web 2.0, community media in order to argue or sustain scientifically possible hypotheses or empirical knowledge that arise throughout the investigation. “social networks act as meeting points where it is possible to access information, share impressions, consult files and resources available in real time, such as Facebook, Twitter and YouTube” (Nass, 2011, p.133). In fact, social networks today play an important role in society; this is because human beings have adopted networks as an instrument that generates and has improved the communication process in society. Nowadays in Ecuador the community television media have used virtual platforms with the purpose of creating a new space for the dissemination of information for their audience, through WEB 2.0, a useful tool that has allowed the media to go up and share information in (audio potscats, video, text, photographs). For this research the qualitative methodology will be used; this will allow observing, describing and analyzing behaviors and attitudes of the people who have been considered for this study, the application of this methodology, will allow gathering information which is intended to contrast with the theoretical framework of this project, for this purpose it will make use of the matrix of content analysis and the realization of a focal group, the application of these instruments has allowed us to obtain relevant information from this means of communication, among which we identified the lack of economic and human resources that this channel has, a factor that prevents the proper use and management of the virtual pages that the medium has.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo encaminar al estudio del uso de las redes sociales como una estrategia de interacción que el medio comunitario Tv MICC emplea, para el desarrollo de esta investigación se pretende abordar desde la rama de la sociología y tecnológica, debido a que su estudio se basa estrechamente al estudio y comportamiento que tiene el ser humano con la aparición de las nuevas tecnologías, que facilitan y mejoran el proceso comunicativo entre las masas. Este trabajo de investigación, abordará conceptos relacionados con la televisión, redes sociales, la Web 2.0, medios comunitarios, con la finalidad de poder argumentar o sustentar científicamente posibles hipótesis o conocimientos empíricos que se presenten a lo largo de la investigación. “Las redes sociales actúan como puntos de encuentro donde es posible acceder a información, compartir impresiones, consultar archivos y recursos disponibles a tiempo real, como es el caso de Facebook, Twitter y YouTube”. (Nass, 2011, p.133). En efecto las redes sociales en la actualidad juegan un papel importantísimo dentro de la sociedad; esto se debe a que los seres humanos han adoptado las redes como un instrumento que genera y ha mejorado el proceso comunicativo en la sociedad. Hoy en día en Ecuador los medios televisivos comunitarios han empleado las plataformas virtuales con la finalidad de crear un nuevo espacio de difusión de información para su audiencia, a través de la Web 2.0, una herramienta útil que le ha permitido al medio de comunicación subir y compartir información en (audios potscads, video, texto, fotografías). Para esta investigación se empleará la metodología cualitativa; esta permitirá observar, describir y analizar comportamientos y actitudes de las personas que han sido consideradas para este estudio, la aplicación de esta metodología, permitirá recopilar información la cual se pretende contrastar con el marco teórico de este proyecto, para ello se hará uso de la matriz de análisis de contenidos y la realización de un grupo focal, la aplicación de estos instrumentos ha permitido obtener información relevante de este medio de comunicación, entre estos se identificó la falta de recursos económicos y humanos que este canal posee, un factor que impide el uso y manejo adecuado de las páginas virtuales que tiene el medio.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent102 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subject.otherTv MICCes_ES
dc.titleRedes sociales como estratégia de interacción del canal comunitario TV MICC.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000627.pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.