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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenalcázar, Magaly-
dc.contributor.authorAlmeida Zapata, Mishel Dolores-
dc.contributor.authorBalseca Guayaquil, Diana Gabriela-
dc.date.accessioned2018-04-26T20:40:18Z-
dc.date.available2018-04-26T20:40:18Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationAlmeida Zapata, M. D. (2018). Publicidad sexista transmitida en la televisión ecuatoriana: Imaginarios sociales en los adolescentes. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.identifier.otherPI-000628-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4431-
dc.descriptionThe present paper will announce which are the social imaginaries of adolescents from the Educational Unit "Jean Piaget" advertising in cleaning products. The objectification of the female body is expressed regularly in the advertisements of cleaning products, the estereotiparla as the perfect housewife. The objectives of this research are framed in determining the social imaginaries of adolescents from the sexist advertisements of cleaning products, this way to be able to categorize them within gender and thus know if men or women distinguished faster this type of advertisements to finish with the objectives is designed an educational campaign with the adolescent students of the institution, with the purpose of obtaining the imaginaries of the adolescents compared to this subject. The methodology to be implemented is qualitative focus group will be used, since with this technique, the participants are subject to live a reality and to the interpretative understanding of the human experience The importance of this project is to analyze an idea pre established about what they think adolescents in an institution with stereotyped gender biases about sexist advertising in cleaning products. The direct beneficiaries are the adolescent students at the Educational Unit "Jean Piaget", since a previous survey was unable to determine the existence of gender stereotypes. The indirect beneficiaries are the residents of the city of Latacunga, since there is not an investigation of this nature within the city. As a result of this investigation it was found that for every 16 adolescents two maintain the naturalization of the image objectification from women in advertising of cleaning products these data were obtained by means of the application of two focus groups for adolescents from Educational Unit "Jean Piaget".es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo dará a conocer cuáles son los imaginarios sociales de los adolescentes de la Unidad Educativa particular “Jean Piaget” referente a la publicidad en productos de limpieza. La cosificación del cuerpo de la mujer se expresa regularmente en las publicidades de productos de limpieza, al estereotiparla como la ama de casa perfecta. Los objetivos de esta investigación se enmarcan en determinar los imaginarios sociales de los adolescentes frente a publicidades sexistas de productos de limpieza, de esta manera poder categorizarlos dentro de género y así conocer si los hombres o las mujeres distinguen más rápido este tipo de publicidades para finalizar con los objetivos se plantea diseñar una campaña educativa con los estudiantes adolescentes de la institución, con la finalidad de obtener los imaginarios que tienen los adolescentes frente a esta temática. La metodología que se ejecutará es cualitativa, se utilizará grupos focales puesto que con esta técnica los participantes están sometidos a vivir una realidad y a la comprensión interpretativa de la experiencia humana La importancia de este proyecto es analizar una idea pre establecida en cuanto a que piensan los adolescentes de una institución con sesgos estereotipados de género, acerca de la publicidad sexista en productos de limpieza. Los beneficiarios directos son los estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa particular “Jean Piaget”, puesto que a un sondeo previo se pudo determinar la existencia de estereotipos de género. Los beneficiarios indirectos son los pobladores de la ciudad de Latacunga, puesto que, no existe una investigación de esta índole dentro de la ciudad. Como resultado de esta investigación se obtuvo que de cada 16 adolescentes dos mantienen la naturalización de la cosificación de la imagen de la mujer en publicidades de productos de limpieza estos datos se obtuvieron mediante la aplicación de dos grupos focales a los adolescentes de la Unidad Educativa “Jean Piaget”.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent40 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subject.otherPUBLICIDADes_ES
dc.subject.otherIMAGINARIOS SOCIALESes_ES
dc.titlePublicidad sexista transmitida en la televisión ecuatoriana: Imaginarios sociales en los adolescentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

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