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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Representaciones sociales sobre los estilos de crianza: Un análisis intergeneracional en la parroquia de Zumbahua.
Autor : Pérez Heredia, Gissela Vanessa
Director de Tesis: Ureña, Ricardo
Descriptores: COMUNICACIÓN SOCIAL
ETNICIDAD
Fecha de publicación : feb-2018
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Comunicación Social
Citación : Pérez Heredia, G. V. (2018). Representaciones sociales sobre los estilos de crianza: Un análisis intergeneracional en la parroquia de Zumbahua. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Comunicación Social
metadata.dc.format.extent: 57 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación pretende examinar las representaciones sociales inmersas en los estilos de crianza, asumidos dentro de una comunidad enmarcada en un momento histórico determinado para su estudio, y por ende los núcleos o modelos familiares acompañados de un entorno colectivo de manera generacional. Esto mediante la aplicación de una metodología cualitativa, se trabajó con adultos jóvenes y adultos mayores haciendo uso de grupos focales y la entrevista semi-estructurada, donde el objetivo de este análisis fue identificar las representaciones sociales sobre los estilos de crianza en los a los (adultos) jóvenes y (mayores) indígenas de la parroquia de Zumbahua a través de un debate comparativo intergeneracional. La intención del proyecto es determinar los saberes tácitos y las pautas que conforman o caracterizan los estilos de crianza usados en la parroquia de Zumbahua de forma tradicional y contemporánea, logrando distinguir diferencias o similitudes en cada uno de los métodos usados por cada generación. La relevancia de este estudio radica en la necesidad de analizar las representaciones sociales como determinantes en el establecimiento de comportamientos individuales y colectivos además de apreciar procesos de reestructuración por medio del intercambio comunicativo dentro de un entorno social. De esta manera se establece un precedente de análisis y estudio de una comunidad indígena ecuatoriana inmersa en un entorno contemporáneo alimentado por políticas nacionales y globales.
Descripción : This project pretends to examine the social representations immersed in the upbringing styles, assumed inside a belong to a community in a specific historical moment for studying, and therefore the family models accompanied by a typical environment in a generational manner. Through the application of a qualitative methodology, the research worked with young adults and older adults by using focus groups and the semi-structured interview, where whose primary objective was to identify social representations of parenting styles in the (adults and older) youngers and indigenous people from Zumbahua Parish through an intergenerational comparative debate. The project intends to determine the tacit knowledge and the guidelines that define or characterize the upbringing styles that people used in Zumbahua Parish in a traditional and contemporary way to be able to distinguish differences or similarities in each method that they used by each generation. The relevance of this research resides in need to analyze the social representations as determinants in the individual and collective behaviors establishment as well as to appreciate restructuring processes through the communicative exchange in a social environment. In this way, it was established an analysis and study precedent of an Ecuadorian indigenous community immersed in a contemporary environment supplied by national and global policies.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

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