Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno, Gloria-
dc.contributor.authorGuanochanga Ayala, Segundo Edilberto-
dc.contributor.authorOña Moreno, Alicia de las Mercedes-
dc.date.accessioned2018-05-03T19:06:42Z-
dc.date.available2018-05-03T19:06:42Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationGuanochanga Ayala, S. E. (2018). Rol parental educativo en el aprendizaje de los niños. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000601-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4447-
dc.descriptionThe parents involvement in the student learning process is a task that involves strengthening the school-family bond. Hence, the present study has the purpose of determining the parental educational role as a means to improve the relationship of parents with the school. From the execution of a descriptive investigation and the application of a survey to the teachers in formation of the Basic Education Career of the Technical University of Cotopaxi. The results of the research show that the educational parental role can be described by the degree of participation of parents in educational tasks, family-school relationship benefits, decisions of the institution. In conclusion, there is little involvement of parents in the academic activities of their children, largely due to the existence of dysfunctional families, single parents, parents engaged in commercial activity, among others.es_ES
dc.description.abstractEl involucramiento a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, es una tarea que implica el fortalecimiento del vínculo escuela- familia. De allí que el presente estudio tiene el propósito de determinar el rol parental educativo como medio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. A partir de la ejecución de una investigación descriptiva y la aplicación de una encuesta a los docentes en formación de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los resultados obtenidos demostraron un gran desinterés por parte de los padres en el aprendizaje de los niños ya que ellos no acuden a las convocatorias realizadas por los docentes sino más bien envían a sus abuelos o hermanos mayores para que los represente. Esto indica que el grado de participación de los padres en el aprendizaje de los niños es de suma importancia para mejorar el rendimiento académico. En conclusión, existe un escaso involucramiento de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos, debido a una gran medida a la existencia de familias disfuncionales, monoparentales, padres dedicados a la actividad comercial, entre otros.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent35 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectPROCESOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherROL PARENTALes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES ACADÉMICASes_ES
dc.titleRol parental educativo en el aprendizaje de los niños.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000601.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.