Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4453
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Las TIC's como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Jácome Pruna, Mayra Beatriz
Zumba Pila, Mayra Alexandra
Director de Tesis: Cárdenas, Raúl
Descriptores: EDUACIÓN BÁSICA
LA HERRAMIENTA TIC´S
Fecha de publicación : feb-2018
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
Citación : Jácome Pruna, M. B. (2018). Las TIC's como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 60 páginas
Resumen : Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´S) se han constituido en elementos sustantivos inherentes al desarrollo de todas las esferas de la vida. La educación no ha escapado a ello, donde se descubre un universo ilimitado de posibilidades como recurso para el aprendizaje con la posibilidad de expandirse a un mayor número de usuarios de diferentes escenarios con la capacidad de socializar el conocimiento. Nuestro país ha sido consecuente con el imperativo del desarrollo e implementación de las TIC´S, las que ya se expanden a todos los niveles de enseñanza y cobran especial fuerza en la universalización de la educación superior, cuyos impactos fundamentales se centran en su uso como fuente de información, canal de comunicación, instrumento cognitivo y de procesamiento de la información. Esto impone nuevos roles para los protagonistas del proceso formativo e implican retos para el profesional del futuro y las instituciones formadoras, las que han de lidiar con aspectos técnicos, formación especializada, seguridad informática y otros elementos que determinan la expansión de las TIC´S. Su utilización en la educación ha introducido nuevos paradigmas como la educación centrada en el estudiante, el autoaprendizaje y la gestión del conocimiento, que han modificado el papel histórico de los profesores. Las TIC´S han propiciado la creación de espacios educativos virtuales que, basados en un modelo pedagógico, pueden garantizar el aprendizaje con el uso de estrategias innovadoras.
Descripción : The information and communication technologies (ICTs) have become significant elements inherent to the development in all life’s spheres. Education is not beyond these realities because this field embraces an unlimited universe of possibilities as learning resources to be likely extended to a higher users’ number at different scenarios in order to socialize knowledge. Our country has been consistent with the imperative demand for the ICTs development and implementation, which cover all the educational levels and become very important in the higher education universalization. The education technologies functions are at the same time their fundamental impacts such as source: information, communication channel, cognitive and processing instrument, among others. For this reason, it has mentioned imposes new roles on the leading players of the formative process and brings new challenges for the future professionals. Also, It is responsible in the formation institutions since the latter will have to deal with technical matters, specialized formation, information protection and other aspects derived from the ICT expansion. The ICTs’ use has strengthened and dimensioned since the emergence in the health care field. These technologies allow introducing new paradigms in the medical education like student-centered education, self-learning and knowledge management, which have changed the professor historical role. The ICTs have facilitated the creation of pedagogic model-based virtual educational spaces that can assure learning by using innovative strategies.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000606.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.