Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChancusig, Juan-
dc.contributor.authorSemblantes Changoluiza, Myriam Jeanneth-
dc.contributor.authorTayupanta Rocha, Luis Mauricio-
dc.date.accessioned2018-05-04T19:31:53Z-
dc.date.available2018-05-04T19:31:53Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationSemblantes Changoluiza, M. J. (2018). Programas televisivos en el comportamiento de los niños de Cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Riobamba de la parroquia Guamaní, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000605-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4454-
dc.descriptionIn this project, we know about the behavioral changes generated by television programs that are of concern to society today. Nowadays it is easy to visualize that the majority of families have a television at home and therefore there are the majority of children who are exposed to television and influences, whether positive or negative. Watch over TV shows that have no meaning or values cause serious problems in the behavior of children, from this point is where according to experts originate the changes of behavior, aggressiveness, rebellion and disrespect inside and outside the educational establishment. Parents for various reasons did not have control over television programs and the number of hours their child spent on television, so children have access to a large number of programs and series not recommended for their age, causing a change of behavior in children. In view of the problem that exists today, we have taken this example to be able to realize the project. To carry out the present project, the main tool was the surveys of teachers, students and parents of the "Riobamba" school.es_ES
dc.description.abstractEn el siguiente proyecto tiene como tema los programas televisivos en el comportamiento de los niños de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Riobamba” de la parroquia Guamanì, cantón Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2016-2017. Los objetivos propuestos fueron diagnosticar la incidencia que tienen los programas televisivos en el comportamiento de los niños/as objeto de estudio, para lo cual se fundamentó teóricamente las variables establecidas, determinando los elementos de los programas de televisión que propician las conductas violentas para establecer las posibles soluciones para contrarrestar la influencia de los programas televisivos. La metodología utilizada estuvo determinada por la aplicación de una encuesta, una entrevista y una guía de observación para poder establecer los parámetros que influyen directamente en los procesos relacionados con el problema planteado incluyendo una búsqueda bibliográfica sobre la base de teorías clásicas y actualizadas. Como resultados más importantes se pueden señalar que aunque la televisión es una objeto muy importes para la educación con los programas que tengas beneficios con los estudiantes, su planificación debe ser llevada con responsabilidad por parte de los padres de familia pues muchos de los programas que los niños disfrutan, pueden ser beneficiarias o perjudiciales y por ende, se debe inculcar un buen uso de este medio de comunicación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent61 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectPROGRAMAS TELEVISIVOSes_ES
dc.subject.otherCONDUCTA AGRESIVAes_ES
dc.subject.otherCOMPORTAMIENTO EN NIÑOSes_ES
dc.titleProgramas televisivos en el comportamiento de los niños de Cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal "Riobamba" de la parroquia Guamaní, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000605.pdf792,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.