Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Ángel-
dc.contributor.authorCuray Chiluisa, Ana del Rocio-
dc.contributor.authorChiluisa Caiza, Jessica Maricela-
dc.date.accessioned2018-05-04T19:58:46Z-
dc.date.available2018-05-04T19:58:46Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationCuray Chiluisa, A. R. (2018). Participación de la familia en la formación integral de los niños de la Escuela de Educación Básica Aquiles Perez Tamayo, parroquia Chugchilan del cantón Sigchos. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000604-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4455-
dc.descriptionThis research project is an important issue because of the parents' participation in their children's education is transcendental; when parents participate in the teaching of children, they obtain better results, they have positive attitudes towards school, and they grow up to be successful in life. The objective was to determine the participation of the family in the comprehensive education of children, through diagnostic and bibliographic research to raise awareness among parents about the importance of the educational process of their children at the Aquiles Perez Tamayo School of Sigchos Canton, Cotopaxi Province. To carry out this research, the inductive, deductive, analytical, statistical method were used which were used according to the need of the theme. The investigative work is based on theoretical bases such as the types of family, family structure, family participation, advantages, the educational community, elements of the educational community, and integral formation. The study has a qualitative approach, descriptive research type to the description and analysis of the problem, field, and bibliographic-documentary; the interview were used to obtain data and information which allowed to know the personal criteria of the teachers, and the survey through the application of a questionnaire, after that the data collected was tabulated and interpreted, through the descriptive statistics by using the Excel program, to draw the conclusions and recommendations; among the results obtained from parents, it was evident that they do not have a level of education to help their children in school tasks.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación es un tema importante debido que la participación de los padres en la educación de sus hijos es trascendental, cuando los padres participan en la enseñanza de los niños se obtienen mejores resultados, tienen actitudes positivas hacia la escuela y crecen para ser exitosos en la vida. El objetivo consistió en determinar la participación de la familia en la formación integral de los niños, a través de la investigación diagnóstica y bibliográfica para concientizar a los padres de familia de la importancia del proceso educativo de sus hijos de la escuela Aquiles Perez Tamayo del Cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi. Para la realización de esta investigación se utilizó el Método inductivo, deductivo, analítico, estadístico, los mismos que fueron trabajados de acuerdo a la necesidad del tema planteado. El trabajo investigativo está sustentado en bases teóricas como; los tipos de familia, estructura familiar, participación de la familia, ventajas, comunidad educativa, elementos de la comunidad educativa, formación integral. El estudio cuenta con un enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva para la descripción y análisis de la problemática a investigar, de campo y bibliográfica-documental; las técnicas que se utilizó para la obtención de datos e información fueron la entrevista la misma que permitió conocer el criterio personal de las docentes y la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario, , posteriormente se tabuló e interpretó los datos obtenidos, através de la estadística descriptiva; utilizando el programa Excel, para establecer conclusiones y recomendaciones ; entre los resultados que se obtuvo de los padres de familia, se evidenció que no cuentan con un nivel de educación aceduado para ayudar a sus hijos en las tareas escolares.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent47 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subject.otherPARTICIPACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subject.otherTAREAS ESCOLARESes_ES
dc.titleParticipación de la familia en la formación integral de los niños de la Escuela de Educación Básica "Aquiles Perez Tamayo", parroquia Chugchilan del cantón Sigchos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000604.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.