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dc.contributor.advisorTinajero, Cristian-
dc.contributor.authorBaño Gamboy, Ángel Rodrigo-
dc.contributor.authorIza Puco, Jaime-
dc.date.accessioned2018-05-09T21:21:25Z-
dc.date.available2018-05-09T21:21:25Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationBaño Gamboy, R. (2018). Modelo de gestión de comunicación estratégica para el fortalecimiento institucional del Cuerpo de Bomberos del cantón Latacunga. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería Comerciales_ES
dc.identifier.otherPI-000663-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4475-
dc.descriptionThe principal problem that exists in Latacunga Fire brigade is the inadequate management of the communication, the mainsprings are the ignorance in the management organizational, the lack(mistake) of: a model, not definite channels and the ignorance of strategies of communication, causing an effect as like: impede in the flow of information, distortion in the original communication, loss of image and institutional reputation. The used methodology was the investigation(research) inductively that allowed to describe the whole process of the institutional communication, likewise there was in use the exploratory type of the same investigation research that it he, admitted to investigate in the institution as well as in different bibliographical sources fountains, the instrument and technology(skill) used for the summary of the information was the structured interview the same one that there provided basic results that served as source(fountain) to realize a situational diagnosis of the process of communication. The principal aim(lens) of the investigation(research) is proposes a model of management of communication, since reference the model of "Harold Dwight Lasswell" took the same one that for his, your elements that it he shapes they contribute to the strengthening of the institutional image of Latacunga Fire brigade and it, she was helping to solve the principal problems of communication, to improve the labor climate, to incorporate an effective communication in all his her your processes, positioning and repositioning of the institutional image as well as the utilization of strategies and technological tools of communication, benefiting of direct form 52 persons, between(among) them the clerical, operative, technical staff and of service, since as, like indirect a total of 25.212,00 users who receive the service every day. The model of communication will meet reflected in the communicative actions shares that it he, departs from the links and internal joints that are projected in each of his,your institutional aims lenses, supporting a human highly motivated talent, with perspective of teamwork and the commitment of the executives to include policies, tools and strategies that an internal communication and assertive day pupil allows.es_ES
dc.description.abstractEl principal problema que existe en el Cuerpo de Bomberos de Latacunga es la inadecuada gestión de la comunicación, las causas principales son el desconocimiento en la gestión organizacional, la falta de: un modelo, canales no definidos y el desconocimiento de estrategias de comunicación, causando un efecto como: dificultad en el flujo de información, distorsión en la comunicación original, pérdida de imagen y reputación institucional. La metodología utilizada fue la investigación inductivo que permitieron describir todo el proceso de la comunicación institucional, así mismo se utilizó el tipo de investigación exploratorio misma que admitió indagar en la institución así como en diferentes fuentes bibliográficas, el instrumento y técnica usada para la recopilación de la información fue la entrevista estructurada la misma que proporcionaron resultados primordiales que sirvieron como fuente para realizar un diagnóstico situacional del proceso de comunicación. El principal objetivo de la investigación es proponer un modelo de gestión de comunicación, como referencia se tomó el modelo de “Harold Dwight Lasswell” el mismo que por sus elementos que conforma aportan al fortalecimiento de la imagen institucional del Cuerpo de Bomberos de Latacunga y ayudara a solucionar los principales problemas de comunicación, mejorar el clima laboral, incorporar una comunicación efectiva en todos sus procesos, posicionamiento y reposicionamiento de la imagen institucional así como la utilización de estrategias y herramientas de comunicación tecnológicas, beneficiando de forma directa a 52 personas, entre ellos el personal administrativo, operativo, técnico y de servicio, como indirectos un total de 25.212,00 usuarios que reciben el servicio cada día. El modelo de comunicación se verá reflejado en las acciones comunicativas que parte de los vínculos y articulaciones internas que se proyectan en cada uno de sus objetivos institucionales, manteniendo un talento humano altamente motivado, con perspectiva de trabajo en equipo y el compromiso de los directivos de incluir políticas, herramientas y estrategias que permita una comunicación interna y externa asertiva.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent61 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería Comerciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIRÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectESTRATÉGIAS DE FORTALECIMIENTOes_ES
dc.subject.otherGESTIÓN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleModelo de gestión de comunicación estratégica para el fortalecimiento institucional del Cuerpo de Bomberos del cantón Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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