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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorja, Paola-
dc.contributor.authorJacho Cerna, Jessica Nathalia-
dc.contributor.authorToapaxi Tonato, María Elena-
dc.date.accessioned2018-05-14T20:20:51Z-
dc.date.available2018-05-14T20:20:51Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationJacho Cerna, J. N. (2018). Identificación de los factores controlables de comercialización, determinantes de la fidelización de los clientes en el Gremio de Sastres Sna José de Poalo en el cantón Latacunga. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería Comerciales_ES
dc.identifier.otherPI-000656-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4485-
dc.descriptionIn this research, the controllable factors of commercialization that determine customer loyalty were identified, currently, taking account the companies do not perform loyalty programs that contributes to the clients permanence in them, causing decrease in the sales level. The lack of customer loyalty has hampered success in companies; the research principal objective was to know the determinant commercialization factors in customer loyalty in "San José de Poaló" tailors’ union, through the theoretical foundation development of the variables that interview in this research theme. Establishing techniques and instruments were also considered as an important part for this research development, the necessary information from population under study, the research methodologies such as the quantitative approach that allowed us to collect and analyze data, by the survey technique application, using the questionnaire as the instrument were applied to real and potential clients. The information sources were used too in this research were primary and secondary, as well as descriptive research was applied, which allowed describing the research problem that intervenes in this research. Based on obtained results through the surveys application, an analysis of results was carried out with the purpose of describing possible loyalty strategies for the "San José de Poaló" tailors ‘union, among which have to offer discounts, free advice, promotions , create a virtual store that contains a garment catalog, implement a complaints and recommendations mailbox, create a page in social networks; which will capture, retain and attract real and potential customers; contributing to the problem solution of this research.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se identificó los factores controlables de comercialización determinantes de la fidelización de los clientes, considerando que en la actualidad las empresas no realizan programas de fidelización, que contribuyan a la permanencia de clientes en la empresa, provocando así la disminución en el nivel de ventas. La falta de fidelización de clientes ha obstaculizado el éxito en las empresas; el principal objetivo de la investigación fue conocer los factores de comercialización determinantes en la fidelización de los clientes en el Gremio de Sastres San José de Poaló, mediante el desarrollo de la fundamentación teórica de las variables que intervienen en el tema de investigación. Establecer técnicas e instrumentos fue también considerado como parte importante para el desarrollo de la investigación, para obtener la información necesaria de la población objeto de estudio, aplicando metodologías de la investigación como el enfoque cuantitativo que nos permitió recolectar y analizar datos, mediante la aplicación de la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a clientes reales y potenciales. Las fuentes de información que se emplearon en la investigación fueron primarias y secundarias, así como también se aplicó la investigación descriptiva, la misma que permitió describir el problema de investigación que interviene en el proyecto. En base a los resultados obtenidos mediante la aplicación de encuestas se realizó un análisis de resultados con la finalidad de describir posibles estrategias de fidelización para el Gremio de Sastres “San José de Poaló” entre las cuales tenemos: brindar descuentos, asesoramiento gratuito, realizar promociones, crear una tienda virtual que contenga un catálogo de prendas de vestir, implementar un buzón de quejas y recomendaciones, crear una página en redes sociales; las cuales permitirán captar, retener y atraer a los clientes reales y potenciales; contribuyendo a la solución del problema del proyecto de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent71 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería Comerciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectFACTORES DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subject.otherFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.titleIdentificación de los factores controlables de comercialización, determinantes de la fidelización de los clientes en el Gremio de Sastres "San José de Poaló" en el cantón Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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