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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParreño, Jorge-
dc.contributor.authorChangoluisa Quishpe, Jessica Maribel-
dc.contributor.authorSánchez Montaluisa, Olga Aracelly-
dc.date.accessioned2018-05-17T20:38:51Z-
dc.date.available2018-05-17T20:38:51Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationChangoluisa Quishpe, J. M. (2017). Incidencia del impuesto a los consumos especiales en la rentabilidad de la compañia limitada de televisión pagada ATV Cable en la ciudad de Latacunga durante los periodos 2007-2008.: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería en Contabilidad y Auditoríaes_ES
dc.identifier.otherPI-000531-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4495-
dc.descriptionThe research project aimed to determine the Incidence of Taxes on Special Consumption in the profitability of the ATV Cable Company for the paid television services during the period 2007 to 2008. For the execution of the study it was indispensable to gather information using the exploratory research that allowed to increase the familiarity with the phenomenon to be studied, and descriptive that helped to know the characteristics of the situation prevailing at the time to carry out the study, descriptive methodology was used because it allows to know and to identify if the variation that occurred within the tax affected or not to the company, documents through which the data that have been obtained will be investigated and interpreted analytically to describe better the problem in small components to determine the main variants and statistics that allowed the tabulation of the results of the research, with techniques and research instruments such as the interview addressed to the owner -manager of the company and the public workers of Servicio de Rentas Internas, the survey was directed to the company's officials and the final consumer of the service. Finally, the direct observation to the financial statements allowed the collection of information for the fulfillment of the proposed objective and the interpretation and analysis that verified the hypothesis that was obtained. The main conclusions of this research are the following; the company and the consumers of the service were affected by the implementation of this tax, since when increasing the value to pay, several users suspended the service affecting the economy of the company, the investigation showed that if there was a notable incidence in the profitability of the company, visualizing during this period a decrease of the revenues for the paid television services, this affirmation is checked with the answer of the interview to the manager who mentions that during the year that the tax was implemented the users suspended the service thus diminishing the company´s utility.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tuvo como objetivo a través de un análisis determinar la Incidencia de los Impuestos a los Consumos Especiales en la Rentabilidad de la Empresa ATV Cable por los servicios de televisión pagada en los periodos 2007-2008. Para la ejecución del estudio fue indispensable recopilar información utilizando la investigación explorativa que permitió aumentar la familiaridad con el fenómeno a estudiar y descriptiva que ayudó a conocer las características de la situación prevaleciente en el momento de realizarse el estudio, con metodología descriptiva por cuanto esta permite conocer e identificar si la variación que se dio dentro del impuesto afecto o no a la empresa, documental a través de la cual se indagara e interpretara los datos que se han obtenido, analítica permitió describir de mejor manera el problema en componentes pequeños para determinar las principales variantes y estadística que permitió la tabulación de los resultados de la investigación, con técnicas e instrumentos de investigación como la entrevista dirigida al Gerente-Propietario de la empresa y al Funcionario del Servicio de Rentas Internas, la encuesta dirigida a los Funcionarios de la empresa y al Consumidor Final del servicio, finalmente la observación directa de los Estados Financieros, éstos permitieron recopilar información para el cumplimento del objetivo propuesto y se logró la interpretación y el análisis que comprobó la hipótesis generada. Las principales conclusiones de esta investigación son las siguientes; la empresa y los consumidores del servicio se vieron afectadas por la implementación de este impuesto, ya que al subir el valor a pagar varios usuarios suspendieron el servicio afectando a la economía de la empresa, la investigación evidenció que si existió una incidencia notable en la rentabilidad de la empresa, visualizando durante este periodo un decrecimiento de los ingresos por el servicio de televisión pagada, esta afirmación se coteja con la respuesta de la entrevista al gerente quien menciona que durante el año que se implementó el impuesto los usuarios suspendieron el servicio disminuyendo así la utilidad de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent68 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería en Contabilidad y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subject.otherRENTABILIDADes_ES
dc.subject.otherIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.titleIncidencia del impuesto a los consumos especiales en la rentabilidad de la compañia limitada de televisión pagada ATV Cable en la ciudad de Latacunga durante los periodos 2007-2008.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

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