Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4514
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Modelo de optimización de ruta de transporte de tractores en la comuna San José El Ejido de la ciudad de Latacunga.
Autor : Guerrero Poaquiza, Christian Daniel
Moreno Villamarín, Bolívar Patricio
Director de Tesis: Andrango, Raúl
Descriptores: INGENIERÍA INDUSTRIAL
DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : feb-2018
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Industrial
Citación : Guerrero Poaquiza, C. D. (2018). Modelo de optimización de ruta de transporte de tractores en la comuna San José El Ejido de la ciudad de Latacunga. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Industrial
metadata.dc.format.extent: 42 páginas
Resumen : El proyecto de Investigación se realizó mediante la identificación, evaluación y seguimiento de los factores deficientes en el manejo y distribución de rutas al igual en las malas prácticas de operaciones productivas. El déficit en la organización, control y manejo de rutas adecuadas para la accesibilidad de las personas que conforman la organización, ocasiona acciones y condiciones inadecuadas con el manejo de los recursos para el trabajo agrícola que tienen a su servicio. Se toma en referencia el método descriptivo basado en hechos al aporte investigativo, la recolección de datos dentro del entorno mediante el uso de entrevista, lista de chequeo, observación, con el resultado de un análisis de situación. En la Comuna San José el Ejido perteneciente a la Parroquia Juan Montalvo de La Cuidad de Latacunga, se tiene como propósito implementar un modelo de optimización de ruta de transporte de tractores con la finalidad de los miembros pertenecientes a la comunicad sean beneficiados de mejor manera y a la par se pueda mantener un control adecuado en condiciones de mejorar los tiempos en llegada al sector que este planificado trabajar y con ello reducir costos en el rendimiento del mismo; en la investigación planteada se pudo apreciar que principalmente se afectan a los usuarios de la comunidad con el retraso de actividades de siembra ya que no se puede trabajar sus tierras en los tiempos adecuados. Con la elaboración del modelo de optimización de ruta de transporte de tractores se reducirán los tiempos de trabajo al igual que los costos de mantenimiento y con ello los beneficiarios podrán realizar sus cultivos adecuadamente.
Descripción : The research project was carried out through the identification, evaluation and monitoring of the deficient factors in the management and distribution of routes; as well as the poor practices of productive operations. The deficit in the organization, control and management of adequate routes for the accessibility of the people who are part of the organization, causes inappropriate actions and conditions with the management of resources for agricultural work that they have. The descriptive method based on facts is taken as reference in the research; the data collection in the environment through the use of interview, checklist, observation, with the result of a situation analysis. In San José el Ejido community, belonging to Juan Montalvo parish of Latacunga city, the aim is to implement an optimization model of tractors transport route with the purpose of benefiting the commune members. At the same time they could maintain an adequate control to improve the arrival times to the place where is planned to work and thereby reduce costs in its performance. In the investigation it could be noticed that the people of this community are affected with the delay of sowing activities since they can´t work their lands at the right times. Thanks to the elaboration of the optimization model of tractors transport route will reduce the work time, as well as, the maintenance costs and with it the beneficiaries will be able to carry out their crops properly.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000749.pdf5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.