Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRealpe, Jeanette-
dc.contributor.authorChiluisa Llumiquinga, Wilmer Stalin-
dc.date.accessioned2018-05-30T22:09:09Z-
dc.date.available2018-05-30T22:09:09Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationChiluisa Llumiquinga, W. S. (2018). Gestión de diseño para dar a conocer la labor del hogar en ancianos Instituto Estupiñán ubicado en Latacunga. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizadoes_ES
dc.identifier.otherPI-000707-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4536-
dc.descriptionThis research addressed a communicational problem through a design management in nursing home Estupiñán institute located in Latacunga. It is essential that people from Latacunga know about the inadequacies that the institute has to help the elderly. Those people whom need special attention, the limited promotion of the institution and the lack of budget to propose a promotion program are some of the reasons why this research was carried out. The main objective was to elaborate a design plan strategy that allowed knowing the social work that is develope in nursing home Estupiñán institute for the awareness of citizens of Latacunga. The research work contains research techniques such as bibliographic, documentary research, and field research that was carried out before the design to determine the current situation of the place. The exploratory research was derive in quantitative (survey) and qualitative (in-depth interviews) appropriate for the population undergo to the study. The beneficiaries are the elderly people who are living in this place. The use of technology allowed to redesign the image and identity of the place, the web page creation impulse by social networks, are the graphic elements or products that were applie in this research. Keep in mind the management of information, communication and management design the corporate. Techniques and methodologies oriented to graphic design were applie such as multimedia design, identity and brand, styles, etc. Bruno Munari methodology was use by means of 12 stages allow the construction to improve of the aesthetic and communication areas through design management strategies for non-profit organizations. Results are gathere; these actions will be propose to increase the collection of resources and the volunteering that this institute needs.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto abordó el problema comunicacional del Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán, ubicado en la ciudad de Latacunga; a través de una gestión de diseño. Es necesario que la población latacungueña tenga conocimiento sobre las insuficiencias que tiene el instituto para ayudar a las personas de tercera edad que necesitan de una atención especial, la escasa promoción de la institución y la falta de presupuesto para plantear un programa de promoción son algunas de las razones que determinó la necesidad de la investigación. El objetivo fue elaborar una estrategia de diseño que permitió dar conocer la labor social que realiza el Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán para la concientización de la ciudadanía latacungueña. El proyecto de investigación contiene técnicas de investigación como: la investigación bibliográfica y documental, la investigación de campo que se realizaron previo al diseño, para determinar la situación actual del lugar. La investigación exploratoria se derivó en cuantitativa (encuesta) y cualitativa (entrevistas a profundidad) apropiadas para la población objeto de estudio. Los beneficiarios directos son los adultos mayores que se encuentran habitando en este lugar. La aplicación de la tecnología permitió el rediseño de la imagen e identidad, la creación de una página web, el impulso de las redes sociales que son los elementos o productos gráficos que se aplicaron en esta investigación haciendo mención a la gestión de diseño de la información y la comunicación también se empleó la gestión de diseño de la identidad corporativa. Para esto se empleó la metodología de Bruno Munari que por medio de las 12 etapas permitieron la construcción y mejora del al área estética y comunicacional. Con los resultados obtenidos se propondrán ejecutar estas acciones para incrementar la recolección de recursos y el voluntariado que este instituto necesita.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent108 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizadoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectHOGAR DE ANCIANOSes_ES
dc.subject.otherGESTIÓN DE DISEÑOes_ES
dc.subject.otherPÁGINA WEBes_ES
dc.titleGestión de diseño para dar a conocer la labor del hogar en ancianos Instituto Estupiñán ubicado en Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000707.pdf6,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.