Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4537
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Ángel-
dc.contributor.authorLlanqui Chusin, Nancy Janeth-
dc.contributor.authorSuntasig Caillagua, Grecia Isabel-
dc.date.accessioned2018-05-31T19:35:43Z-
dc.date.available2018-05-31T19:35:43Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationLlanqui Chusin, N. J. (2018). Estrategias activas de lectoescritura. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000680-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4537-
dc.descriptionThis project focuses on the development of reading and writing as a medium in the teaching-learning process, since it is the scenario in which teachers develop, in which problems related to literacy are evident, this must be developed from the first years of Basic General Education. Educational reforms aim to achieve quality standards with active strategies that contribute efficiently to the process of meaningful learning. The objectives of this project are focused on applying the functionality of innovative strategies to improve the teaching learning process. The methodology used was scientific research supported by methods: inductive and deductive, techniques and instruments such as the survey and the custionary are also used, on the other hand, the descriptive research that allowed to retrieve the information about aspects related to the variables and the field application because it goes directly with teachers and students. The results obtained after the research represent a tool that supports the deficiencies about the use of active strategies in the teaching-learning process of reading and writing so as to achieve quality learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se enfoca en el desarrollo de la lectoescritura como un medio en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que es el panorama en donde se desenvuelven los docentes, en el cual se evidención problemas relacionados a la lectoescritura, esta hay que desarrollarla desde los primeros años de Educación General Básica. Las reformas educativas pretenden alcanzar estándares de calidad con estrategias activas que contribuyen de forma eficiente al proceso de aprendizaje significativo. Los objetivos del presente proyecto se enfocan en aplicar la funcionalidad de las estrategias innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprenizaje. La metodología utilizada fue la investigación científica apoyada en métodos: inductivo y deductivo, también se utilizan técnicas e instrumentos como es la encuesta y el custionario, por otro lado, la investigación descriptiva que permitió recuperar la información acerca de aspectos referentes a las variables y la aplicación de campo porque se va directamente con maestros y estudiantes. Los resultados que se obtuvieron luego de la investigación, representan una herramienta que sustentan las deficiencias acerca del uso de las estrategias activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para de esta manera se logre alcanzar un aprendizaje de calidad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent55 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias activas de lectoescritura.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000680.pdf12,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.