Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobayo, Nadia-
dc.contributor.authorVaca López, Mercedes Lucía-
dc.contributor.authorMoreira Almache, Maricela-
dc.date.accessioned2013-05-08T20:50:10Z-
dc.date.available2013-05-08T20:50:10Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationVaca López, Mercedes Lucía. Moreira Almache, Maricela (2011). Elaboración de un manual de arte y juego para dinamizar el proceso de enseñanza–aprendizaje en los niños del segundo año de educación básica de la escuela el tabernáculo durante el año lectivo 2009 – 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 pes_ES
dc.identifier.other370-V112el(T-1557)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/454-
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en la “Elaboración de un Manual de Arte y Juego para dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños del segundo año de Educación Básica de la escuela “El Tabernáculo” durante el año lectivo 2009 – 2010”; con el cual se pretende fomentar el interés de los niños/as, en el proceso de enseñar – aprender, ya que éste es fundamental para la formación del educando. Partiendo del hecho que el arte es una forma de expresar las manifestaciones de la creatividad y sentimientos de los niños y el juego es la expresión más elevada del desarrollo humano en el niño y niña, se considera que éstas son un conjunto que constituyen la expresión libre de lo que es el alma del niño; por tal razón el presente documento se realizó a través de una investigación dentro de la institución educativa, permitiendo identificar inconvenientes suscitados dentro del proceso enseñar – aprender de las áreas de Lengua y literatura, Matemática y Entorno natural y Social, mediante la elaboración de un manual de arte y juego, el cual se espera contribuya al mejoramiento de la labor educativa, para así conseguir un mejor desarrollo tanto social, intelectual y cultural en los niños/as. Para realizar este trabajo de investigación se contó con los siguientes recursos: humanos: las investigadoras, el asesor de tesis, directora, profesora del segundo año de educación básica, niños/as y padres de familia; a más de ellos se dispuso de los suficientes recursos económicos y materiales que permitieron llegar a la conclusión exitosa de la presente investigación.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleElaboración de un manual de arte y juego para dinamizar el proceso de enseñanza–aprendizaje en los niños del segundo año de educación básica de la escuela el tabernáculo durante el año lectivo 2009 – 2010.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0395.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.