Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCulqui, Catherine-
dc.contributor.authorTivan Soria, Melida Lucrecia-
dc.contributor.authorToasa Mallitasig, Lidia Cecilia-
dc.date.accessioned2018-06-01T21:02:11Z-
dc.date.available2018-06-01T21:02:11Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationTivan Soria, M. L. (2018). La motivación en la Educación Inicial. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes_ES
dc.identifier.otherPI-000699-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4550-
dc.descriptionThe present research is based on the study about the different techniques of motivation through ludic activities to improve the initial education at Unidad Educative Alonso de Illescas in Guamani parish, in the Quito city, during the academic period 2017-2018. The main research problem was to know how the low rate of motivation affected to the children development in initial education through techniques that help them and make girls and boys strong. This project research provides meaningful learning, children development, ludic strategies and motivation, the research is descriptive. The research was carried out with the teachers and principals through interviews and parents with surveys at Unidad Educative Alonso de Illescas which was expressed on charts and graphics where the information was obtained and verified after analyzing and interpreting. Finally there are some research conclusions and recommendations to create some suggestions to improve the research and learning to know the importance and using the motivational techniques through strategies which help the initial education.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se basó en el estudio sobre las diferentes técnicas de motivación mediante actividades lúdicas para mejorar la educación inicial de la Unidad Educativa Alonso de Illescas de la parroquia Guamanì, en la ciudad de Quito durante el período 2017-2018, cuyo problema de investigación fue conocer de qué manera la falta de motivación afecta el desarrollo integral de los niños/as en educación inicial, mediante el cual planteamos el siguiente objetivo Determinar la importancia de la motivación mediante técnicas que fortalezcan el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas, en cuanto al marco teórico de esta investigación se fundamentó en la teoría del aprendizaje significativo, el desarrollo infantil, estrategias lúdicas y la motivación, la investigación es de carácter descriptivo. El presente trabajo fue factible gracias a la predisposición del personal docente y directivos mediante entrevistas y padres de familia a través de encuestas de la Unidad Educativa Alonso de Illescas, el mismo que se pudo expresar en tablas y gráficos donde se obtuvo información relevante y verificada para después analizar e interpretar. Finalmente se manifiesta las conclusiones y recomendaciones del trabajo, creando sugerencias para mejorar la investigación y el aprendizaje de los discentes, conocer la importancia y utilización de las técnicas motivacionales mediante estrategias variadas que ayuden a estimular la Educación Inicial.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent69 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE MOTIVACIÓNes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleLa motivación en la Educación Inicial.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000699.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.