Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLogroño, Laura-
dc.contributor.authorCando Cuenca, Irlanda Ruth-
dc.contributor.authorGuato Caisapanta, Verónica Leticia-
dc.date.accessioned2018-06-06T20:27:10Z-
dc.date.available2018-06-06T20:27:10Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationCando Cuenca, I. R. (2018). La convivencia familiar y la disciplina de los estudiantes en la Unidad Educativa Quito Sur, periodo 2017-2018. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000672-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4564-
dc.descriptionThe research project about coexistence family and the discipline of student was developed with the purpose of identifying the factors of coexistence family that have an impact on the discipline of students, considering that the family environment is the first scenario in which students learn the rules, behaviors and behaviors to achieve a harmonious coexistence in the educational environment with their classmates and their teachers. The research problem is the inadequate level of discipline that have the students of the sixth year of basic education, which generates a problem in the school coexistence, students present situations of aggression among classmates, negative attitudes, lack of respect, bad discipline and bad interpersonal relationships in the classroom. The objectives of the research focus on the study of the factors of family coexistence, such as parental parenting styles and the family structure to determine its impact on student discipline. The methodology applied in the research focused on the quantitative approach, the deductive-inductive, analytical-synthetic method, the documentary and field design for the abstraction of the theoretical and empirical information that is required in the development of research. The research is important for the education of the students, seeing that a change in the coexistence family and in the discipline benefits to teachers and students of the sixth year of Basic Education at “Quito Sur” Educational Unit in the short time, owing to it takes a change in family and school relationships, improving coexistence between parents and children, between teachers and students, through better interpersonal communication, more respect and tolerance.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación acerca la convivencia familiar y la disciplina de los estudiantes, se desarrolló con el propósito de identificar los factores de la convivencia familiar que inciden en la disciplina de los estudiantes, considerando que el entorno familiar es el primer escenario en el que los estudiantes aprenden las normas, conductas y comportamientos para alcanzar una convivencia armónica en el entorno educativo con sus compañeros y con sus docentes. El problema de investigación es el deficiente nivel de disciplina que tienen los estudiantes del sexto año de educación básica, lo cual genera una problemática en la convivencia escolar, los estudiantes presentan situaciones de agresiones entre compañeros, actitudes negativas, faltas de respeto, mala disciplina y malas relaciones interpersonales en el aula de clase. Los objetivos de la investigación se enfocan en el estudio de los factores de la convivencia familiar, como los estilos de crianza parental y la estructura familiar para determinar su incidencia en la disciplina del estudiante. La metodología aplicada en la investigación se centró en el enfoque cuantitativo, el método deductivo-inductivo, analítico-sintético, el diseño documental y de campo para la abstracción de la información teórica y empírica que se requiere en el desarrollo investigativo. La investigación adquiere importancia para la educación de los estudiantes, porque un cambio en la convivencia familiar y en la disciplina beneficia a docentes y estudiantes del sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Quito Sur” en el corto plazo, porque da un giro en las relaciones familiares y escolares, mejorando la convivencia entre padres e hijos, entre docentes y estudiantes, a través de una mejor comunicación interpersonal, más respeto y tolerancia.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent68 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA FAMILIARes_ES
dc.subject.otherESTILOS DE CRIANZA PARIETALes_ES
dc.subject.otherESTRUCTURA FAMILIARes_ES
dc.titleLa convivencia familiar y la disciplina de los estudiantes en la Unidad Educativa "Quito Sur", periodo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000672.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.