Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4565
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzón, Anabel-
dc.contributor.authorMillingalle Lovato, Nataly Soledad-
dc.contributor.authorToaquiza Vega, María Juana-
dc.date.accessioned2018-06-06T20:58:47Z-
dc.date.available2018-06-06T20:58:47Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationMillingalle Lovato, N. S. (2018). La desintegración familiar en el aprendizaje de los estudiantes. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000671-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4565-
dc.descriptionFamily disintegration is a social factor that affects many families every day, causing great consequences, especially among the most vulnerable in the home. Due to this reason, the research carried out in this project is developed with the objective of analyzing the factors of family disintegration and its influence on student learning, the studies conducted reveal the concern that the issue has in secondary schools which is important for the implications it has on the academic results of dozens of students who experience this type of conflict in their families. The methodological design of the research is part of the quantitative approach that starts from the study of numerical data analysis, through statistics supported by bibliographic / documentary and field research that allow the development of the present investigation through the application of the survey techniques and observation. The survey is designed for the group of children with the objective of knowing what are the family factors that do not allow their good development in learning. The importance of family disintegration in student learning lies in knowing more about the effects and factors that these affect the student's learning, the psychological, physical, behavioral expression and the role of the teacher in this problem. Many Ecuadorian families live a situation of disintegration, but those decisions adopted by adults about the future of their relationship end up affecting in different ways in its many facets that end up being ignored by the teacher and the parents themselves without realizing the great damage that are causing in children.es_ES
dc.description.abstractLa desintegración familiar es un factor social que afecta cada día a muchas familias acarreando grandes consecuencias especialmente en los más vulnerables del hogar, debido a este motivo la investigación realizada en este proyecto se desarrolla con el objetivo de analizar los factores de la desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes, los estudios efectuados revelan la preocupación que el tema tiene en centros educativos secundarios lo cual es importante por las implicaciones que tiene en los resultados académicos de decenas de estudiantes que experimentan este tipo de conflictos en sus familias. El diseño metodológico de la investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo que parte del estudio de análisis de datos numéricos, a través de la estadística apoyado en la investigación bibliográfica/documental y de campo que permiten desarrollar la presente investigación a través de la aplicación de las técnicas de encuesta. La encuesta se diseña para el grupo de estudiantes con el objetivo de conocer cuáles son los factores familiares inciden en el desarrollo de su aprendizaje. La desintegración familiar radica en conocer sobre los efectos y factores que inciden en el aprendizaje del estudiante. Muchas familias ecuatorianas viven una situación de desintegración, estas decisiones que adoptan los adultos sobre el futuro de su relación terminan afectando a los estudiantes que algunas veces son ignorados por el docente y los propios padres de familia sin darse cuenta del gran daño que están ocasionando en los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent65 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectDESINTEGRACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subject.otherPAPEL DEL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherFACTOR SOCIALes_ES
dc.titleLa desintegración familiar en el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000671.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.