Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChilusa, Marcia-
dc.contributor.authorBonilla Baño, Zoila Adriana-
dc.date.accessioned2018-06-08T21:57:04Z-
dc.date.available2018-06-08T21:57:04Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationBonilla Baño, Z. A. (2018). Los rincones de lectura en el proceso enseñanza aprendizaje para los estudiantes de Básica Superior en el periodo 2016-2017. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000667-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4572-
dc.descriptionThe research work was intended to know the problem by not having the reading corners, in the 8th "B" at "Su Cambio por el Cambio " Educational Center in the period 2016-2017, the present research shows a diagnosis that will contribute to future research which will provide its usefulness in a manner appropriate for the implementation of reading corners in the classroom. The objective of this research is to determine the importance of reading corners, to improve the teaching-learning process which allows to take autonomous decisions on the students, the present research methodology was applied deductive, inductive methods, also applied the techniques such as the interview with its guide questions, the survey with its instrument the questionnaire; to establish the lack of reading corners and giving this as the result of the lack of comprehension in reading. The research generated a practical contribution that is to establish important date regarding the lack of reading corners in the classroom, has a social impact since the lack of reading corners is a latent risk in the teaching-learning process of the students as a result teachers should provide appropriate support to give solutions and encourage reading in learning . The present research work was important to known what were the causes of not having a reading corner that affects adolescents nowadays and provide solutions that improve the reading skills and form an optimal environment and better reading habits in each student what could be the possible solutions to help improve reading ability and form an optimal environment with good habits of reading in each student.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la problemática al no contar con los rincones de lectura, dentro del Centro Educativo “Su Cambio por el Cambio “en los estudiantes de 8vo “B” de Educación Básica del nivel básico superior en el periodo 2016-2017, la presente investigación muestra un diagnóstico que aportará a futuras investigaciones las cuales brindaran su utilidad de manera apropiada para la implementación de rincones de lectura dentro del aula. El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de los rincones de lectura, para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje que permita tomar decisiones autónomas en los estudiantes, la presente investigación se aplicó una metodología deductiva, inductiva, también se aplicaron técnicas como la entrevista con su instrumento guía de preguntas, la encuesta con su instrumento como es el cuestionario; que permitieron establecer la carencia de los rincones de lectura y dando esto como resultado la poca comprensión lectora. La investigación generó un aporte práctico que consiste en establecer datos importante referente a la carencia de los rincones de lectura en el aula, tiene un impacto social ya que la falta de rincones de lectura constituye un riesgo latente en el proceso enseñanza aprendizaje del estudiante; por esta razón los docentes deberán brindar el apoyo oportuno de dar soluciones e incentivar la lectura en aprendizaje. El presente trabajo de investigación fue importante para conocer cuáles fueron las causas de no tener un rincón de lectura que afecta a los adolescentes hoy en día y así dar soluciones que mejoren la capacidad lectora y formar un ambiente optimo y con buenos hábito de lectura en cada estudiante.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent65 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subject.otherRINCONES DE LECTURAes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLos rincones de lectura en el proceso enseñanza aprendizaje para los estudiantes de Básica Superior en el periodo 2016-2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000667.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.