Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Raúl-
dc.contributor.authorRomero Gavilanes, Jessica Paola-
dc.date.accessioned2018-06-13T19:10:20Z-
dc.date.available2018-06-13T19:10:20Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationRomero Gavilanes, J. P. (2018). Formación previa al servicio del docente en Latacunga. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000698-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4573-
dc.descriptionLike a researcher, a dialectical relationship between pedagogy and practice is the pre- service teacher training. At development professionals training, the labor field did not affect efficiently the education acquired was analyzed. With the obtaining results by those involved in this research, the knowledge is not based on the working life of the teachers in Latacunga city, showed that they received a theoretical education not acceptable, which does not respond to the Professional demands made by them. The objective of this research was to diagnose the current situation of teacher training in Latacunga canton, through the statistical data collection, with the purpose of contributing relevant information at the Macro project development at Human Sciences and Education Faculty. The current situation with regard to this theme, the teachers explained that their training process is little contributor to what they perform in their work day, same that has led to seek some trainings. Through a study based on a survey application which was applied to the educational institutions´ executives and teachers in Eloy Alfaro parish, Latacunga Canton where it was possible to evidence their lack of motivation and little satisfaction with regard to their training. One of the conclusions highlights that, the changes currently occurring in the educational system determine the student's primary subject. Providing a quality education, where involves applying an appropriate teaching - learning process. It shows the main obstacle for the education system to achieve the teacher vision to see as the change frame reference.es_ES
dc.description.abstractEn la calidad de investigadora, he reconocido que la formación previa al servicio docente, es una relación dialéctica entre pedagogía y práctica. Durante la formación de profesionales educativos, se analizado que en el campo laboral no incide de manera eficiente la enseñanza adquirida. Con la obtención de los resultados de la investigación contribuida por los involucrados a este tema, los conocimientos no se fundamentan con la vida laboral, de los docentes del cantón Latacunga, señalaron que éstos recibieron una educación teórica poco aceptable, el cual no responde a las exigencias laborales que realizan esto profesionales. Con este trabajo investigativo se pretendió diagnosticar la situación actual de la formación del maestro del cantón Latacunga, a través de la recolección de datos estadísticos, con la finalidad de contribuir con información relevantes que aporte para el desarrollo del proyecto Macro de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación. La situación actual con referente a esta temática, los maestros expusieron que su proceso de formación es poco contribuyente a lo que realiza en una jornada de trabajo, la misma que se ha conllevado a buscar capacitaciones. A través de un estudio sustentado en la aplicación de una encuesta la cual fue aplicada a los directivos y docentes de las instituciones educativas de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga en donde se pudo evidenciar sus desmotivaciones y poca satisfacción con respecto a su formación. Una de las conclusiones resalta que. Los cambios que actualmente se producen en el sistema educativo determinan como sujeto primordial al estudiante. Proporcionando una educación de calidad y calidez, donde implica aplicar un proceso adecuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Donde permite constatar que el obstáculo principal para que el sistema educativo logre la visión es ver al docente como marco de referencia al cambio.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent51 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DEL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherSERVICIO DEL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherÁMBITO LABORALes_ES
dc.titleFormación previa al servicio del docente en Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000698.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.