Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4578
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbosa, José-
dc.contributor.authorRonquillo Suntasig, Edgar Roberto-
dc.date.accessioned2018-06-13T20:40:03Z-
dc.date.available2018-06-13T20:40:03Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationRonquillo Suntasig, E. R. (2018). Las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000693-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4578-
dc.descriptionThis present research work was carried outas a necessity which had the objective of diagnosing the lack of skills to develop an activity within the teaching-learning process under the premise of knowing the value of ludic activities as a source of innovation to improve was Education at "Manabí public school” in the academic 2016-2017 data was collected on the type of school games that can be used to improve students low academic performance a diagnosis that will contribute to future research Usefulness Successful learning in this discipline depends to a large extend on the planning of activities that promote the construction of concepts based on concrete experiences in the interaction with others In these activities, mathematics will become functional and flexible tools that will allow students to solve the problem situations posed through the ludic activities In order to raise the quality of mathematics learning it is necessary for students to become interested and find meaning and usefulness in mathematical knowledge, to value it and make it an instrument to help them to recognize, pose, and solve problems presented in various contexts of mathematics The goodness of the games applied in the educational activities generates motivation, interest and active participation allowing the students to acquire significant learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace como una necesidad la cual tuvo como objetivo diagnosticar la falta de destrezas al desarrollar una actividad dentro del proceso enseñanza aprendizaje se ejecutó bajo la premisa de conocer el valor que tiene las actividades lúdicas como fuente de innovación para mejorar la calidad educativa en la escuela fiscal mixta “Manabí” , en el periodo 2016-2017, ;se recopilo datos acerca del tipo de juegos escolares que se puedan utilizar para mejorar el bajo rendimiento académico de los estudiantes, un diagnóstico que contribuirá a que futuras investigaciones darán utilidad de manera adecuada. El éxito en el aprendizaje de esta disciplina, depende en buena medida de la planificación de actividades que promuevan la construcción de conceptos, a partir de experiencias concretas, en la interacción con los otros. En estas actividades la matemática se convertirá en herramientas funcionales y flexibles que le permitan resolver las situaciones problemas planteadas a través de las actividades lúdicas. Para elevar la calidad del aprendizaje de la matemática es necesario que los estudiantes se interesen y encuentran significado y utilidad en el conocimiento matemático, que lo valoren y hagan de él un instrumento que los ayude a reconocer, plantear, resolver problemas presentados en varios contextos de su vida cotidiana. La bondad de los juegos aplicados en las actividades docentes genera motivación, interés y participación activa permitiendo a los estudiantes adquirir aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent65 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA IMPACTOes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.titleLas actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000693.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.