Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, R+-
dc.contributor.authorToapanta Oña, Héctor Ramiro-
dc.date.accessioned2018-06-13T21:44:42Z-
dc.date.available2018-06-13T21:44:42Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationToapanta Oña, H. R. (2018). Las TIC's como estrategias didáctica para el desarrollo del aprendizaje significativo.. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000691-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4582-
dc.descriptionThe study of TIC´S as teaching strategy to the meaning learning development, it creates a communication between teachers and students of “UnidadEducativa Luis Felipe Borja del Alcázar” promoting strategies in order to teachers acquire a new meaning learning, this problem affects to the cognitive development student. This projectis developed under the socioeducative way, and it is focused cuali and quantitive form, bibliographic documental and of place. Research methodos were used in order to help to the strengthening and application inside the project. During the time, educations has had many challenges and the principal one has been to accomplish in the best way the learning teaching process in order to get better the society needs. This topic is specially worked for teachers, for the reason that they can get better their practices inside the classroom, in this way they can be able to creat dynamic enviroments and can interact to accomplish the teaching learning process … a final result of the application of this project, is to get easy the work team and get good socialactitudes inside the comunity. Becaes to get better the Math and Language process with children improning the pedagogical practices ucing the TIC’S, stimulating the mental process making in this way more mcaninful the teaching-learning process and letting students understand that technology is useful in all the knowledge areas. This developement of the investigation has many good resources that let a big progress, as the human resources (people of the institucion) materials (thecnological and bobliographical) and ecomomic (management and automanagement).es_ES
dc.description.abstractEl estudio de “Las TIC como Estrategia Didáctica para el desarrollo del aprendizaje significativo”, optimiza una comunicación entre compañeros docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja del Alcázar “ fomentando estrategias para que el dicente adquiera un nuevo conocimiento significativo, este problema afecta al desarrollo cognitivo del estudiante.Es así que este proyecto se desarrolló bajo la modalidad socioeducativa, con un enfoque cuali-cuantitativo, documental bibliográfico y de campo; con la aplicación de métodos de investigación el cual ayuda al fortalecimiento y aplicación dentro del proyecto. A lo largo del tiempo, la educación ha tenido que enfrentar varios retos, siendo el principal reto cumplir y llevar a cabo un buen proceso de enseñanza – aprendizaje, con el fin de mejorar las necesidades de la sociedad. Este tema va directamente dirigido a los docentes, con la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, crear entornos de aprendizajes más dinámicos e interactivos para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Mediante la aplicación de este proyecto se espera facilitar el trabajo en equipo y el cultivo de actitudes sociales con la Comunidad. Además, mejorar los aprendizajes de los niños en matemáticas y lenguaje, enriqueciendo las prácticas pedagógicas utilizando las TIC, estimulando así los procesos mentales, haciendo más significativo el acto de enseñanza- aprendizaje al permitir que el estudiante comprenda que la tecnología es aplicable a todas las áreas del conocimiento El desarrollo de la investigación es factible puesto que se cuenta con determinados recursos que viabilizarán el progreso, como son los recursos humanos (miembros de la comunidad educativa), materiales (tecnológicos y bibliográficos) y financieros (gestión y autogestión).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent62 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subject.otherCONOCIMIENTO SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subject.otherMODALIDAD SOCIOEDUCATIVAes_ES
dc.titleLas TIC's como estrategias didáctica para el desarrollo del aprendizaje significativo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000691.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.