Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBassante, Segundo-
dc.contributor.authorChusin Millingalli, Víctor Ricardo-
dc.date.accessioned2018-06-20T20:49:23Z-
dc.date.available2018-06-20T20:49:23Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationChusin Millingalli, V. R. (2016). El rol de los padres de familia en la educación. Ecuador: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPIM-000022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4601-
dc.descriptionThe research is aimed to guide parents the role they should play, in the process to optimize the education of their children of the seventh year "A" from School of Basic Education "Federación Deportiva de Cotopaxi", with a negative attitude of students’parents at the time of fulfillment of their task and be responsible whit the requirements from the educational institution, a fact that undermines the emotional and intellectual aspect of most learners; problem that does not advance the expectations of educational institutions. The methodology used in the research is the literature research, interviews, surveys tabulation of results to promote the training of authorities, teachers, students and parents that participating in seminars, workshops, teamwork, this project will contribute significantly to improving the relationship family and school, also is important because helps to improve the academic level of the students and their relationship with their social environment, taking into account binding aspects, through research will focus on generating patterns that enable the implementation of a training plan for the educational community to generate ideas and strategies that improve the educational aspect benefiting directly to forty-six children and indirectly thousand fifty people involved in the instructional process, this project causes great social impact because enables the educational community involving actors in the processes of academic training who are responsible for improving, guide, direct to the educational community and especially the parents who are responsible for implementing and multiply the topic treated to reduce rates indifferent parent family with their duties, rights and the role they must meet to improving the education system in the country.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada se encamina orientar a los padres de familia,el rol que deben desempeñar en el proceso enseñanza aprendizaje para optimizar la educación de sus hijos del séptimo año paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica “Federación Deportiva de Cotopaxi”, siendo una actitud negativa de los representantes de los estudiantes a la hora del cumplimiento de su tarea y sean responsables con las exigencias de la institución educativa, hecho que perjudica en el aspecto afectivo e intelectual de la mayoría de educandos; problema que no permite avanzar con las expectativas de las instituciones educativas. La metodología utilizada en la investigación es la investigación bibliográfica, entrevista, encuestas, tabulación de resultados para promover la capacitación a autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia que participan en seminarios talleres, trabajo en equipo, este proyecto aportará significativamente en el mejoramiento de la relación familiar y la escuela, también es importante porque permite mejorar el nivel académico de los educandos y su relación con su entorno social, tomando en cuenta aspectos vinculantes a través de la investigación se enfocara en generar pautas que posibiliten la aplicación de un plan de capacitación a la comunidad educativa para generar ideas y estrategias que permite mejorar el aspecto educativo beneficiando en forma directa a cuarenta y seis, entre niños, niñas y en forma indirecta a mil cincuenta personas involucradas en el proceso instructivo, este proyecto causa un gran impacto social por cuanto capacita a la comunidad educativa involucrando a los actores de los procesos de formación académica quienes son los responsables de mejorar, orientar, dirigir a la comunidad educativa y en especial a los señores padres de familia quienes son los responsables de poner en práctica y multiplicar la temática tratada para reducir los índices de padres de familia indiferentes con sus deberes, derechos y el rol que deben cumplir para el mejorar del sistema de educación en el país.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent42 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectROL PADRESes_ES
dc.titleEl rol de los padres de familia en la educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000022 (1).pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PIM-000022 (2).pdf318,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.