Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4611
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : TIC´s y educación en ciencias naturales
Autor : Suntasig Marín, Irena Mariela
Director de Tesis: Guerrero, Rubén
Descriptores: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
TIC´s EDUCACIÓN
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Citación : Suntasig Marín, I. M. (2016). TIC´s y educación en ciencias naturales. Ecuador: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 18 páginas
Resumen : La aplicación del diagnóstico permitió identificar que las insuficientes técnicas e instrumentos de evaluación en el área de Ciencias Naturales al momento de elaborarlos y aplicarlos resulta un trabajo monótono que ya el dicente lo ha venido realizando progresivamente y sin la utilización de la herramienta tecnológica, es por tal razón nuestro objetivo es, implementar un modelo de evaluación interactiva soportado en las TIC´s para resolver la insuficiencia en técnicas e instrumentos en los procesos de la evaluación de aprendizajes de los dicentes del quinto año de Educación General Básica paralelo “A” de la escuela “Dr. Néstor Mogollón López”. utilizando instrumentos de investigación la entrevista y la encuesta obteniendo resultados de diagnóstico del problema de investigación las cuales generan un gran impacto aportan al fortalecimiento actitudinal de los dicentes y docentes en el uso y aplicación las TIC´s y Educación, al incluir nuevos modelos de evaluación interactiva, originando en ellos motivación hacia el aprender y manipular herramientas tecnológicas en su proceso de formación siendo beneficiados directamente a la comunidad educativa desde el cuarto año hasta séptimo año de Educación General Básica e indirectamente los demás años de básica que conforman la institución educativa así como la imagen de la institución en el sector.
Descripción : The application of diagnosis allowed to identify the lack of techniques and instruments of assessment in the area of Natural Sciences at the moment of developing and applying them, it results a monotonous work due to the student has been doing it progressively without using the technological tools, for this reason, the objective is to implement an interactive assessment model that is supported on TIC´s to solve the lack of techniques and instruments in the process of assessing the learning of students of the fifth year of general basic education at “Dr. Néstor Mogollón López” school, using instruments of investigation such as the interview and surveys so obtaining diagnostic results of the research problem which generates a huge impact, strengthening the attitude of students and teachers in the use and application of TIC´s and Education, by including new models of interactive evaluations, motivation to learn and manipulate technological tools in students’ training process, being directly benefited the educational community, since students of the fourth year to students of the seventh year of general basic education and indirectly the other years of basic education who constitute the school so, the image of the institution in the sector.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000019.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ARTÍCULO PIM-000019.pdf119,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.