Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4613
Tipo de Material: | bachelorThesis |
Título : | Material lúdico para matemáticas |
Autor : | Véliz Jiménez, Cinthya Maricela |
Director de Tesis: | Rúales, Wilson |
Descriptores: | LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA MATERIAL LÚDICO |
Fecha de publicación : | jun-2016 |
Ciudad: Editorial: | Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Citación : | Véliz Jiménez, C. M. (2016). Material lúdico para matemáticas. Ecuador: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
metadata.dc.format.extent: | 48 páginas |
Resumen : | Mediante este proyecto de investigación se pretende implementar material lúdico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el 6to y 7mo año EGB de la escuela fiscal mixta “John F. Kennedy” porque a través de la investigación realizada se diagnostica la deficiencia de material por lo que este trabajo de investigación mejorará el proceso de nivel académico en el estudiante, los métodos de investigación seleccionados son: Analítico-Sintético, como también instrumentos y técnicas de investigación, modelación, métodos empíricos como es la entrevista y la encuesta y el análisis de los resultados, este proyecto brindará un gran aporte de cambio a la educación basada en la utilización de recursos didácticos acorde a la ciencia por lo tanto tiene una gran importancia para sus beneficiarios estudiantes, docentes y padres de familia por el cual facilitará el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemáticas. |
Descripción : | The aim of this project is to implement new teaching, playful material in order to improve the teaching process of Mathemathics in the sixth and seventh grades of Primary School at the coeducational school "John F. Kennedy". As the research carried out has proven the deficiency of the current teaching resources, this research work will improve the students' academic level, the investigation methods chosen were: Analytic-Synthetic, as well as research resources and techniques, modeling, empirical methods such as the interview, the survey and the analysis of results, this project will suppose a great contribution to change today's education based on the use of teaching resources according to today's science and therefore it will be of great importance to its target students, teachers and parents, as it will ease the teaching-learning process of Mathematics. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PIM-000020.pdf | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
ARTÍCULO PIM-000020.pdf | 307,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.