Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez, Carlos-
dc.contributor.authorVilla Muñoz, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-06-22T22:54:50Z-
dc.date.available2018-06-22T22:54:50Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationVilla Muñoz, M. E. (2017). Diseño e implementación de un sistema informático para la gestión de huéspedes, reservaciones y efectivo en caja en el Hotel Mongomery del Cantón La Maná. Año 2017. La Mana: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionaleses_ES
dc.identifier.otherPIM-000098-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4623-
dc.descriptionThe general objective of this research project was the implementation of a computer system for the management of guests, reservations and cash in the Mongomery Hotel in La Mana, in 2017, its implementation was motivated by the need for such establishment Service, because the registration process, selection of rooms and management of information of the guests is carried out manually, leading to delays. In order to offer an alternative solution, which allows it to improve these processes and raise the satisfaction levels of its customers. The types of research used were: bibliographical and exploratory ones that made possible the creation of a theoretical base that scientifically supports the content through the point of view of diverse authors and when dealing with a new subject it was possible to establish an overview of the variables of study. In relation to the methods it was used the deduction for the emission of conclusions of both the results of the surveys applied to the clients of the hotel and of the interview enhanced to the administrator. The analytical method was used during all the stages of the investigation, for the collection of information from primary sources that allowed to establish the characteristics and requirements of software. The results reflected that the most appropriate methodology for the development of the computer management system was XP (Extreme Programming) due to its agility in the development of the software and its simplicity in the installation; PHP, Java Scrip, Netbeans, the local Apache server and the My SQL database manager were also resorted to; by means of the execution of the tests of black box and white box, the existing anomalies and their subsequent corrections were determined, thus guaranteeing an optimum operation of the guest management system.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo tuvo por objetivo general la implementación de un sistema informático para la gestión de huéspedes, reservaciones y efectivo en Caja en el Hotel Mongomery del cantón La Maná, año 2017, su realización se vio motivada por a necesidad de dicho establecimiento de servicio, debido a que los proceso de registro, selección de habitaciones y gestión de información de los huéspedes es realizada de forma manual, dando lugar a demoras; a fin de ofrecer una alternativa de solución, que le permita mejorar dichos procesos y elevar los niveles de satisfacción de sus clientes; los tipos de investigación utilizados fueron; bibliográfica y exploratorias mismas que posibilitaron la creación de una base teórica que sustente científicamente el contenido a través del punto de vista de diversos autores y al tratarse de un tema nuevo se pudo establecer una visión general de las variables de estudio; en relación a los métodos se empleó la deducción para la emisión de conclusiones tanto de los resultados de las encuestas aplicada a los clientes del hotel como de las entrevista realzada al administrador; el método analítico fue utilizado durante todas las etapas de la investigación, para la recolección de información de fuentes primarias que permitieron establecer las características y requerimientos de software; los resultados reflejaron que la metodología más adecuada para el desarrollo del sistema de gestión informático fue XP (Programación Extrema) debido a su agilidad en el desarrollo del software y su simplicidad en la instalación; también se recurrió al lenguaje PHP,Java Scrip, Netbeans, el servidor local Apache y el gestor de base de datos My SQL; mediante la ejecución de las pruebas de caja negra y caja blanca se determinó las anomalías existentes y sus posteriores correcciones garantizando de esta forma un óptimo funcionamiento del sistema de gestión de huéspedes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent97 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionaleses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMASes_ES
dc.subjectBASE DE DATOSes_ES
dc.subject.otherMYSQLes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGÍA XPes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un sistema informático para la gestión de huéspedes, reservaciones y efectivo en caja en el Hotel Mongomery del Cantón "La Maná. Año 2017"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000098.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.