Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez, Fabián-
dc.contributor.authorCalvo Fuentes, Sandra Vanessa-
dc.contributor.authorGuilcaso Camalle, Manuel Marcelo-
dc.date.accessioned2018-06-27T18:42:23Z-
dc.date.available2018-06-27T18:42:23Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationCalvo Fuentes, S. V. (2017). Implementación de la sucursal del centro comercial su economía en el Cantón La Maná, y su impacto socio-económico en los consumidores.. Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comerciales_ES
dc.identifier.otherPIM-000112-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4635-
dc.descriptionThe present research project had as general objective to realize a business plan for the implementation of a branch of the Stores “Su Economía” in La Maná and Copaxi to measure its socioeconomic impact on its consumers. The idea of the proposal was born in the face of the problem lack of places where consumers can make their purchases with comfort and competitive prices. For the development of the proposal, it was used the bibliographic research that allowed to gather information for the development of the scientific basis, the descriptive research for the presentation of the results and the field research for obtaining information through an interview with the owner and surveys directed to the population of in La Maná. The results of the market study reflected a demand of 23,984,135 and an offer of 16,788,985 giving unsatisfied demand of 7,195,241 units of rice, Coca Cola, milk, egg and toothpaste, establishing the existence of a large market to capture . In the technical study, 5% of the unsatisfied demand according to the availability of financing, labor and infrastructure was defined as the size of the project. In addition, the description of the supply, storage and sale of consumer products was established through flow charts. In addition, the technical study describes the organizational, legal and organizational requirements. The results of the economic study revealed that an initial investment of $ 203,528.62 was required, which was financed through 90% equity and 10% with a financial loan, earning a profit of $ 168.262,54 for the first year and VAN de $391.320,59 and a TIR of 22% during the 5 years of research project. The measurement of social and economic development was very significant due to the creation of new jobs, greater dynamism in the area and improved competitiveness in the sale of consumer products therefore it was established that the proposal is viable.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general realizar un plan de negocio para la implementación de una sucursal del Centro Comercial Su Economía en el cantón La Maná y medir su impacto socioeconómico en sus consumidores; la idea de la propuesta nació frente a la problemática de la existencia de pocos lugares donde los consumidores puedan efectuar sus compras con comodidad y precios competitivos. Para el desarrollo de la propuesta se empleó la investigación bibliográfica que permitió recopilar información para el desarrollo de la fundamentación científica, la investigación descriptiva para la presentación de los resultados y la investigación de campo para la obtención de información mediante una entrevista al propietario y encuestas dirigidas a la población del cantón La Maná. Los resultados del estudio de mercado reflejaron una demanda de 23.984.135 y una oferta de 16.788.985 dando una demanda insatisfecha de 7.195.241 unidades de arroz, Coca Cola, leche, huevo y pasta dental estableciendo la existencia de un amplio mercado a captar. En el estudio técnico se definió como tamaño del proyecto un 5% de la demanda insatisfecha acorde a la disponibilidad de financiamiento, mano de obra e infraestructura, además se estableció mediante flujogramas la descripción del abastecimiento, almacenamiento y venta de los productos de consumo masivo. Además, el estudio técnico describe los requerimientos organizacionales, legales y organizacionales. Los resultados del estudio económico permitieron conocer que se requirió una inversión inicial de $203.528,62 el cual fue financiado mediante el 90% de capital propio y el 10% con un crédito financiero, obteniendo una utilidad de $ 168.262,54 para el quinto año y VAN de 391.320,59 y una TIR del 22% durante los 5 años de proyecto investigativo. En lo que respecta a la medición del desarrollo social y económico fue muy significativo debido que se creó nuevas plazas de trabajo, mayor dinamismo en la zona y mejoro la competitividad en la venta de productos de consumo masivo por lo tanto se estableció que la propuesta es viable.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent103 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comerciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subject.otherESTUDIO TÉCNICOes_ES
dc.titleImplementación de la sucursal del centro comercial su economía en el Cantón La Maná, y su impacto socio-económico en los consumidores.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000112.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.