Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCleger, Yaneisis-
dc.contributor.authorBeltrán López, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2018-06-27T18:58:31Z-
dc.date.available2018-06-27T18:58:31Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationBeltrán López, J. C. (2018). Método de evaluación en el área de educación física en los niños y niñas de educación básica de la Unidad Educativa Pucayacu en el periodo lectivo 2016 - 2017. Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPIM-000123-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4636-
dc.descriptionPhysical Education has been used by man, as means of expression, fun, and occupation of his time. The present work aims to improve the use and empathy for the Physical Education class for decades they have been evaluated in a routine, way unconventional way without knowing the different physical and intellectual abilities of the students, and they have been applied activities that demand physical strength in its highest evaluative percentage, decreasing the ability to improve the use of students of low physical strength. Through a series of inductive-deductive methods, type of field research, descriptive methodology, qualitative, field research study, it was concluded that one of the needs of this community is the application of a more specific evaluation method so that the work was projected as a proposal, the elaboration of an evaluation method with parameters according to the area of Physical Education, this allowed the improvement of the use, empathy and integral development within the area of Physical Education. The social impact that this project presented and its execution was positively causing great changes optimizing the social, academic, and psychological problems of the students.es_ES
dc.description.abstractLa Educación Física desde sus orígenes ha sido usada por el hombre, como medios de expresión, diversión, ocupación de su tiempo. El presente trabajo tiene como finalidad mejorar el aprovechamiento y la empatía por la clase de Educación Física ya que por décadas han sido evaluados de una manera rutinaria, poco convencional sin conocer las diferentes capacidades físicas e intelectuales de los educandos, a de más se han aplicado actividades que demandan de fuerza física en su mayor porcentaje evaluativo, disminuyendo la capacidad de mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de escasa fuerza física. A través de una serie de métodos inductivo-deductivo, tipo de investigación de campo, metodología descriptiva, cualitativa, estudio de investigaciones de campo, se concluyó que una de las necesidades de esta comunidad es la aplicación de un método de evaluación más específico por lo que el trabajo se proyectó como propuesta, la elaboración de un método de evaluación con parámetros acordes al área de Educación Física, esto permitió el mejoramiento del aprovechamiento, empatía y desarrollo integral dentro del área de Educación Física. El impacto Social que presentó este proyecto y su ejecución fue de manera positiva provocando grandes cambios optimizando los problemas sociales, académicos, psicológicos de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.subject.otherPARÁMETROS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.titleMétodo de evaluación en el área de educación física en los niños y niñas de educación básica de la Unidad Educativa Pucayacu en el periodo lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000123.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.