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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez, Fabián-
dc.contributor.authorGuanoquiza Toaquiza, Walter Fabián-
dc.contributor.authorVera Millingalle, Gissela Maday-
dc.date.accessioned2018-06-27T19:11:24Z-
dc.date.available2018-06-27T19:11:24Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationGuanoquiza Toaquiza, W. F. (2017). Plan de comercialización de hortalizas orgánicas lechuga (lactuca sativa), tomate (solanum lycopersicum), pimiento (capsicum annuum) mediante el sistema hidropónico de la aso. asoprogrof en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi año 2017 - 2021.. Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comerciales_ES
dc.identifier.otherPIM-000118-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4637-
dc.descriptionOrganic vegetables are part of the daily diet of Ecuadorians, even more so in the town of La Maná which is an agricultural area; for this reason, the present investigation denominated plan of commercialization of organic vegetables Lettuce (Lactuca sativa), Tomato (Solanum lycopersicum), Pepper (Capsicum annuum) by means of the hydroponic system of the ASOPROGROF in La Maná, it was carried out with the aim of identifying aspects such as the production processes of these species, production capacity, supply and demand, consumption preferences, for the development of the research it was necessary a scientific methodology based on an analytical and deductive field research to interpret the obtained results and to arrive at the results the technique of the interview was applied to the managers of the ASOPROGROF and a survey model to the 385 families of the town that corresponds to the calculated sample, managing to identify that there is a per capita consumption of 155 units Annual lettuce (Lactuca Sativa), annual 187.05 pounds of tomato (Solanum Lycopers Icum), 73.49 plastic covers of four annual pepper units (Capsicum Annuum), being necessary to consider that the mode of production with hydroponic technique is very satisfactory because of the productive speed and the quality of the product, for that reason the design of a plan of Marketing guarantees a better access to the product, with fair price and adjusted to the demand, the impact generated by the project is highly beneficial for the entire area that covers and it will change traditional production methods to new ones focused on environmental conservation and presents a new alternative of organic feeding that at the beginning will affect the price increase of the vegetables that are commonly marketed but in the long term it benefits the health of those who consume them as an ecological product.es_ES
dc.description.abstractLas hortalizas orgánicas son parte de la dieta diaria de los Ecuatorianos, más aún en el Cantón la Maná que es una zona agrícola; por tal razón, la presente investigación denominada plan de comercialización de hortalizas orgánicas Lechuga (Lactuca sativa), Tomate (Solanum lycopersicum), Pimiento (Capsicum annuum) mediante el sistema hidropónico de la ASOPROGROF en el Cantón la Maná, se realizó con la finalidad de identificar aspectos como los procesos de producción de estas especies, capacidad de producción, la oferta y la demanda, las preferencias de consumo, para el desarrollo de la investigación fue necesaria una metodología científica fundamentada en una investigación de campo de nivel analítico y deductivo para interpretar los resultados obtenidos y llegar a los resultados se aplicó la técnica de la entrevista a los directivos de la ASOPROGROF y un modelo de encuesta a las 385 familias del cantón que corresponde a la muestra calculada, logrando identificar que existe un consumo per cápita de 155 unidades anuales de lechuga (Lactuca Sativa), 187.05 libras anuales de tomate (Solanum Lycopersicum), 73.49 fundas de cuatro unidades anuales de pimiento (Capsicum Annuum), siendo entonces necesario considerar que el modo de producción con técnica hidropónica es muy satisfactorio por la rapidez productiva y la calidad del producto, por tal razón el diseño de un plan de comercialización garantiza un mejor acceso al producto, con precio justo y ajustado a la demanda, el impacto que genera el proyecto es altamente beneficiosos para toda el área que cubre ya que cambiara los modos de producción tradicionales a los nuevos enfocados en la conservación del medio ambiente y presenta una nueva alternativa de alimentación orgánica que al inicio repercutirá en el aumento del precio de las hortalizas que común mente se comercializan pero a largo plazo beneficia en la salud de quien los consume al ser un producto ecológico.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent67 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comerciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subject.otherHORTALIZAS ORGÁNICASes_ES
dc.subject.otherTÉCNICA HIDROPÓNICAes_ES
dc.titlePlan de comercialización de hortalizas orgánicas lechuga (lactuca sativa), tomate (solanum lycopersicum), pimiento (capsicum annuum) mediante el sistema hidropónico de la aso. asoprogrof en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi año 2017 - 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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