Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4680
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina, Diana-
dc.contributor.authorChacha Velasque, Luis Abelardo-
dc.date.accessioned2018-07-05T22:05:16Z-
dc.date.available2018-07-05T22:05:16Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationChacha Velasque, L. A. A. (2016). El abordaje mediático de la mendicidad en los medios digitales Cotopaxi Noticias y La Hora Cotopaxi. Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social.es_ES
dc.identifier.otherPI-000104-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4680-
dc.descriptionThis project studied the treatment of information that perform digital media Cotopaxi and Cotopaxi Time on the issue of begging. It held a record of the information that the two media published during 2010-2016. This activity was analyzed as the information they may or may not affect the reading public, especially if it comes to reporting using new technologies, in this case, through the internet. In the theoretical foundation, it begging described in Latin America, Ecuador and Cotopaxi. Begging was analyzed in terms of not being or a media entity. Also the importance of people who beg, who, despite being vulnerable group are sources of information. It discussed the reasons that make begging a valuable information object, passing it through various journalistic genres, but only with a basic content such as statistics, campaigns, events, donations and collections. The draft new interpretations of the social problem of begging, thus it was possible to raise other causes of begging in Cotopaxi as given. It is concluded that the implementation of new information should require perseverance and creativity on the part of the journalist, and do everything possible to establish a professional and especially human relationship to sources, within the framework of ethics and morality that governs journalism.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto, estudió el tratamiento informativo que realizan los medios digitales Cotopaxi Noticias y La Hora Cotopaxi sobre el tema de la mendicidad. Se llevó a cabo un registro de las informaciones que los dos medios publicaron durante el período 2010-2016. Esta actividad se analizó como las informaciones pueden o no pueden incidir en el público lector, sobre todo, si se trata de informar utilizando las nuevas tecnologías, en este caso, a través del internet. En la fundamentación teórica, se describió la mendicidad en América Latina, Ecuador y Cotopaxi. Se analizó la mendicidad en función de ser o no un ente mediático. También la importancia de las personas que mendigan, quienes, a pesar de ser grupo vulnerable son fuentes de información. En este proceso se explicó la mendicidad en los medios televisivos, radiales, impresos y digitales a nivel nacional y provincial. Se ha expuesto las razones que hacen de la mendicidad un objeto valorable de información, transmitiéndola mediante los diversos géneros periodísticos, pero solo con un contenido básico como: estadísticas, campañas, eventos, donaciones y recaudaciones. En el proyecto se dio nuevas interpretaciones sobre el problema social de mendigar, con ello se logró plantear otras causas de la mendicidad en Cotopaxi como: migración, desempleo, ente otras. Se concluye que la realización de una información novedosa debe exigir constancia y creatividad por parte del periodista, y hacer lo posible para establecer una relación profesional y especialmente humana con las fuentes, en el marco de la ética y moral que rige al periodismo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent49 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectMENDICIDAD EN ECUADORes_ES
dc.subject.otherMENDICIDAD EN COTOPAXIes_ES
dc.subject.otherCOTOPAXI NOTICIASes_ES
dc.titleEl abordaje mediático de la mendicidad en los medios digitales Cotopaxi Noticias y La Hora Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000104.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.