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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUreña, Ricardo-
dc.contributor.authorAimacaña Chancusig, Pedro Aníbal-
dc.contributor.authorFreire Mendoza, Manuel Mesías-
dc.date.accessioned2018-07-05T22:40:44Z-
dc.date.available2018-07-05T22:40:44Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.citationAimacaña Chancusig, P. A. A. (2017). Imaginarios sociales en torno al día de muertos en la parroquia Guaytacama, Cantón Latacunga. Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Sociales_ES
dc.identifier.otherPI-000388-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4681-
dc.descriptionHe respect to death takes part on the Latin-American idiosyncrasy, this kind of custom is celebrated in different ways in each region of Ecuador. In certain places this is more relevant than the others and it has been part of different religious beliefs in the development of the society. The rituals inside and outside of the cemeteries are part of the guaytacamences culture. The main believe of the dead people return to alive people’s world has developed that people eat different types of food in the cemeteries, fixing the graves, put flower decoration around and pray for them because this is a meaningful tradition of the society. The ideas and imaginaries, thinking about death and life, the universe and divinities are just part of the myths which are involved into our traditions. In the catholic dogma, death doesn’t mean state of inertia in this case a state of transformation where the soul leaves the human body to live in the eternity from there the myth of the day of dead.es_ES
dc.description.abstractEl culto a los muertos, forma parte de la idiosincrasia latinoamericana, estas costumbres se celebra de distinta manera en cada región de nuestro país, en ciertos lugares le han dado mayor realce que en otros, y que han sido parte de las creencias religiosas en el desarrollo de la sociedad. Los rituales dentro y fuera de los cementerios han formado parte de cultura de los Guaytacamences, la creencia de que los espíritus vuelven al mundo de los vivos ha hecho que la gente comparta alimentos en el campo santo, arreglen las tumbas, hagan ofrendas florales y oraciones acompañados de cantos hacen que esta tradición este en el pensamiento de la sociedad. Las ideas e imaginarios, sobre la vida y la muerte, el universo y las divinidades están representados en los conceptos, los significados de los mitos, los símbolos y las alegorías que encierra este día, de allí la importancia de abordar la reflexión sobre el imaginario mesoamericano y la hibridación de las tradiciones, es así que se busca el sentido y la lógica simbólica de tras de estos actos. En el dogma católico, la muerte no significa un estado de inercia, sino un proceso de transformación, donde el alma deja el cuerpo para vivir en la eternidad, de allí las creencias y los mitos del día de muertos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent33 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectEL ENTORNO SOCIAL DE LAS COSTUMBRES Y TRADICIONESes_ES
dc.subject.otherLA RELIGIÓN COMO PARTE DEL IMAGINARIO DE LOS ECUATORIANOSes_ES
dc.subject.otherCOSTUMBRES Y TRADICIONESes_ES
dc.titleImaginarios sociales en torno al día de muertos en la parroquia Guaytacama, Cantón Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

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