Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuarochico, Diógenes-
dc.contributor.authorChangoluisa Yugcha, Milton Vinicio-
dc.date.accessioned2018-07-19T21:59:13Z-
dc.date.available2018-07-19T21:59:13Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationChangoluisa Yugcha, M. V. (2018). Participación de los padres de familia y su incidencia en el proceso de formación integral de los estudiantes de Sexto Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Dr. Néstor Mogollón López de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná, parroquia Matriz, recinto El Moral, durante el año lectivo 2016 - 2017.. Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPIM-000147-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4687-
dc.descriptionThe research about the participation of the parent and its influence in the process of comprehensive education of the students grade sixth of Basic Education of the Educational Unit "Dr. Néstor Mogollón López" of the province of Cotopaxi, La Maná, Parish Matrix, El Moral campus, during the school year 2016 - 2017. Its purpose is: To determine the field of action of the parents in the educational context; And to identify the development of students in the learning process, reflect on the commitment made by each of the representatives to participate actively in the educational process. This process allowed that teachers improve in the responsibility in each one of their tasks; using a socio-critical methodology that allows the transformation of the forecest of traditional education into a constructivist today, it is a great challenge in the educational field to engage the parents in daily activities, which allowed to get the change. Towards a new vision of sharing tasks in a reflexive active field of action, managing to determine the scope of specific knowledge, an informative communication, group dynamization and an ethical-group commitment. The use of sessions as a school for parents encourages the direct participation of the parent. Sessions proposed in this work to achieve an evolution that provides the representatives of the education of children to use the best instruments to face the challenges that constitute the point departed and achieve a change of attitude framed in a total break of walls and achieve. The interrelation between those who are involved in the learning process.es_ES
dc.description.abstractLa investigación sobre el tema participación de los padres de familia y su incidencia en el proceso de formación integral de los estudiantes de sexto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa "Dr. Néstor Mogollón López" de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná, parroquia Matriz, recinto El Moral, durante el año lectivo 2016 - 2017. Tuvo como fin: Determinar el campo de acción de los padres de familia en el contexto educativo; e identificar el desarrollo de los educandos frente al proceso de aprendizaje, reflexionar sobre el compromiso adquirido por cada uno de los representantes para participar activamente en el proceso educativo. Proceso que permitió mejorar en el dicente la responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas; empleando una metodología socio crítica, que permite transformar el horizonte de la educación tradicional, en un constructivista en la actualidad, constituye un gran reto dentro del campo educativo comprometer al padre de familia en la actuación diaria lo cual permitió alcanzar de manera permanente el cambio deseado hacia una nueva visión de compartir tareas en un campo de acción activo reflexivo, logrando determinar fijamente el alcance de conocimientos específicos, una comunicación informativa, dinamización grupal y un compromiso ético-grupal. El empleo de sesiones como escuela para padres estimula la directa participación del padre de familia. Sesiones propuestas en este trabajo para lograr una evolución que proporcione a los representantes de la educación de los niños y niñas emplear los mejores instrumentos para afrontar los retos que constituyen el cambio de actitud enmarcado del padre de familia en un rompimiento total de murallas y lograr la interrelación entre quienes nos involucramos en el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent100 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subject.otherPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.titleParticipación de los padres de familia y su incidencia en el proceso de formación integral de los estudiantes de Sexto Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa "Dr. Néstor Mogollón López" de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná, parroquia Matriz, recinto El Moral, durante el año lectivo 2016 - 2017".es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000147.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.