Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo Montoya, José Elías-
dc.contributor.authorPincha Anguisaca, Luis Gualberto-
dc.date.accessioned2013-05-09T15:08:32Z-
dc.date.available2013-05-09T15:08:32Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationPincha Anguisaca, Luis Gualberto (2011). Diseñar un manual de talleres para mejorar el rendimiento académico del segundo año paralelo “A” de educación básica en el área de lenguaje y literatura de la escuela mixta coronel Héctor Espinoza, parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2010- 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 124 p.es_ES
dc.identifier.other370-P188di(T-1867)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/470-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta programática, que contribuya a optimizar estrategias metodológicas, específicamente en el área de la lecto-escritura para niños/as del segundo año “A” de Educación Básica, basado en el enfoque constructivista y dirigido a los niños de segundo año de Educación Básica. La metodología de investigación es documental y está fundamentada en el análisis de contenido de las fuentes primarias y secundarias de información, para determinar cuáles son las estrategias a proponer para este proceso. La carencia de hábitos de lectura se traduce en un mínimo de comprensión lectora y es un problema que se manifiesta en todos los niveles de la educación y se comprueba por el bajo rendimiento de los estudiantes en todas las áreas que forman parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Por otra parte, la lecto-escritura está alcanzando un auge que se observa en las campañas publicitarias de los medios de comunicación impresos y en la actualización de programas dirigidos a los docentes, a quienes se les asigna gran responsabilidad en este proceso. Lecto-escritura es el proceso mediante el cual el niño (a) conoce, reflexiona y pone en práctica a través del aprendizaje significativo, aportando de manera positiva a su vida cotidiana.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectFUNCIONES DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectFUNCIONES LINGÜÍSTICASes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleDiseñar un manual de talleres para mejorar el rendimiento académico del segundo año paralelo “A” de educación básica en el área de lenguaje y literatura de la escuela mixta coronel Héctor Espinoza, parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2010- 2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0399.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.