Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/470
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vallejo Montoya, José Elías | - |
dc.contributor.author | Pincha Anguisaca, Luis Gualberto | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-09T15:08:32Z | - |
dc.date.available | 2013-05-09T15:08:32Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Pincha Anguisaca, Luis Gualberto (2011). Diseñar un manual de talleres para mejorar el rendimiento académico del segundo año paralelo “A” de educación básica en el área de lenguaje y literatura de la escuela mixta coronel Héctor Espinoza, parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2010- 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 124 p. | es_ES |
dc.identifier.other | 370-P188di(T-1867) | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/470 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta programática, que contribuya a optimizar estrategias metodológicas, específicamente en el área de la lecto-escritura para niños/as del segundo año “A” de Educación Básica, basado en el enfoque constructivista y dirigido a los niños de segundo año de Educación Básica. La metodología de investigación es documental y está fundamentada en el análisis de contenido de las fuentes primarias y secundarias de información, para determinar cuáles son las estrategias a proponer para este proceso. La carencia de hábitos de lectura se traduce en un mínimo de comprensión lectora y es un problema que se manifiesta en todos los niveles de la educación y se comprueba por el bajo rendimiento de los estudiantes en todas las áreas que forman parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Por otra parte, la lecto-escritura está alcanzando un auge que se observa en las campañas publicitarias de los medios de comunicación impresos y en la actualización de programas dirigidos a los docentes, a quienes se les asigna gran responsabilidad en este proceso. Lecto-escritura es el proceso mediante el cual el niño (a) conoce, reflexiona y pone en práctica a través del aprendizaje significativo, aportando de manera positiva a su vida cotidiana. | es_ES |
dc.format.extent | 124 p. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Latacunga / UTC / 2011 | es_ES |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.subject | FUNCIONES DEL LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | FUNCIONES LINGÜÍSTICAS | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.title | Diseñar un manual de talleres para mejorar el rendimiento académico del segundo año paralelo “A” de educación básica en el área de lenguaje y literatura de la escuela mixta coronel Héctor Espinoza, parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2010- 2011. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0399.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.