Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/472
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de una guía didáctica para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área del lenguaje y comunicación, de los alumnos del 3ro ee.bb del paralelo “A”, de la escuela fiscal mixta América y España De la provincia de pichincha, cantón Mejía, parroquia de Tambillo, durante el año 2009-2010.
Autor : Changoluisa Chiguano, Vilma Adriana
Mosquera Torres, Cristina Daniela
Director de Tesis: Naranjo Huera, Oscar
Descriptores: REFORMA CURRICULAR
BASES PEDAGÓGICAS
PROCESO EPISTEMOLÓGICOS
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Changoluisa Chiguano, Vilma Adriana. Mosquera Torres, Cristina Daniela (2011). Diseño de una guía didáctica para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área del lenguaje y comunicación, de los alumnos del 3ro ee.bb del paralelo “A”, de la escuela fiscal mixta América y España De la provincia de pichincha, cantón Mejía, parroquia de Tambillo, durante el año 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 232 p.
metadata.dc.format.extent: 232 p.
Resumen : La presente investigación se constituye en una propuesta a los docentes de la Institución antes mencionada, mediante una guía de estrategias metodológicas para mejorar la instrucción del área de Lengua y Literatura, haciendo del proceso de enseñar-aprender activo, dinámico y atrayente para el estudiante, que le permitirá fortalecer conocimientos y la comunicación oral como escritura. Los métodos que se empleará para la recopilación de la información, fueron la observación y el apoyo de diversas fuentes, a través de las cuales se obtuvieron resultados significativos que permitieron conocer los problemas existentes. Se determinó la falta de capacitación docente, el manejo inadecuado de la metodología para esta área, la utilización deficiente de los recursos y falta d coordinación en las diversas actividades, éstas conllevaron a la organización de una propuesta que se la denominó “Guía de Estrategias Metodológicas”, la cual se establecerá como herramientas de trabajo para la motivación y tratamiento del área de Lengua y Literatura...
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0401.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.