Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbata Checa, Mercedes, Msc.-
dc.contributor.authorGuanochanga Cuchipe, Carmen Beatriz-
dc.date.accessioned2020-05-05T10:31:55Z-
dc.date.available2020-05-05T10:31:55Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationGuanochanga Cuchipe Carmen Beatriz (2014); English ludic corner as a teaching resource for the learning process in students of fifth year“a” of basic education at “Mariscal Sucre School”, during the academic cycle 2012 – 2013.UTC. Latacunga. 120 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002847-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4744-
dc.descriptionLearning English is very important for students of fifth year "A" of Basic Education at Mariscal Sucre School where this research was conducted to know the problem that teachers and students have. The children cannot express their ideas in a clear and concrete way because they don’t manage enough vocabulary and don’t have suitable teaching methods that encourage them to develop their English communication skills such as Listening, Speaking, Reading and Writing. In fact, teachers are limited to use traditional teaching resources such as photocopies and textbooks, becoming monotonous the English language learning for their students. In addition, teachers apply the same strategies and techniques for all class activities which don’t permit to develop the teaching-learning process in a dynamic and interesting form. That’s way the purpose of this research was to design the necessary and appropriate ludic materials, which help teachers motivate students in learning a foreign language such as English. These resources help students and teachers to maintain a good working environment in the classroom and make lessons interesting and meaningful, so children can improve their academic level and interact with their partners in a fun way. The guide contains a detailed explanation of each recreational activity like dynamic games, puzzles, hopscotch, etc. It also includes the respective description and instruction about materials and activities to facilitate the understanding. Finally, the contribution of this research was to motivate teachers and students to use ludic materials in English classes. The method used in this research work was the descriptive, and included a population of 65 people, which helped to obtain actual data for doing statistical analysis of each question of the survey. The education supported on ludic resources facilitates the interaction among teacher, student and didactic materials.es_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje del idioma Inglés es muy importante para los estudiantes de Quinto año “A” de Educación Básica de la escuela Mariscal Sucre en donde se realizó la presente investigación para conocer el problema que tienen los profesores y estudiantes. Los niños no pueden expresar sus ideas de una forma clara y concreta debido a que dominan poco vocabulario y no poseen los medios pedagógicos adecuados que motiven en ellos el desarrollo de sus habilidades de comunicación del inglés, tales como Listening, Speaking, Reading y Writing. En realidad, los maestros se limitan a utilizar recursos didácticos tradicionales como las fotocopias y los libros de texto, tornándose monótono el aprendizaje del idioma inglés para sus alumnos. Además, los docentes aplican las mismas estrategias y técnicas para todas las actividades en clase lo que no permite desarrollar el proceso enseñanza aprendizaje de una forma dinámica e interesante. De esta manera, el propósito de esta investigación fue el de diseñar los materiales lúdicos adecuados y necesarios, que sirvan de ayuda a los maestros para motivar a los alumnos en el aprendizaje de una lengua extranjera como es el idioma inglés. Estos recursos ayudan a los estudiantes y profesores a mantener un buen ambiente de trabajo en el aula y hacer más interesantes y significativas las clases; así los niños pueden mejorar su nivel académico e interactuar con sus compañeros de una forma divertida. La guía contiene una explicación detallada acerca de cada actividad lúdica como juegos dinámicos, rompe cabezas, la rayuela etc. Además se incluye la respectiva descripción y la instrucción de los materiales y actividades para facilitar su comprensión. Finalmente, la contribución de la presente investigación fue motivar a profesores y estudiantes a utilizar los materiales lúdicos en las clases de inglés. El método utilizado en el presente trabajo, fue el descriptivo con una población de 65 personas lo cual ayudó a obtener datos reales para realizar el análisis estadístico de cada una de las preguntas planteadas en la encuesta. La educación apoyada en recursos lúdicos, facilita una interacción entre profesor, estudiante y recursos didácticos.es_ES
dc.format.extent120 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESSENTIAL TOOLes_ES
dc.subjectTEACHING METHODSes_ES
dc.subjectLEARNING PROCESSes_ES
dc.subjectDIDACTIC GUIDEes_ES
dc.subject.otherENGLISH TEACHING LEARNINGes_ES
dc.titleEnglish ludic corner as a teaching resource for the learning process in students of fifth year“a” of basic education at “Mariscal Sucre School”, during the academic cycle 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002847.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons