Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4772
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La inconstitucionalidad de la resolución del consejo nacional de la niñez y adolescencia con respecto a la tabla de fijación de pensiones
Autor : Maigualca Macato, Marlene del Rocío
Molina Proaño, Juan Xavier
Director de Tesis: León Vargas, Carlos, Dr.
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
DERECHOS DE LA MUJER
DERECHOS DE LOS NIÑOS
PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL
Fecha de publicación : abr-2011
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Maigualca Macato Marlene del Rocío, Molina Proaño Juan Xavier (2011); La inconstitucionalidad de la resolución del consejo nacional de la niñez y adolescencia con respecto a la tabla de fijación de pensiones. UTC. Latacunga. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 páginas
Resumen : La fijación de pensiones alimenticias se ha convertido en la actualidad en un tema de relevancia social, en el cual nos encontramos involucrados todos como sociedad. La presente investigación tiene la finalidad de evidenciar la verdadera situación en la cual los padres se encuentran inmersos con respecto a los juicios para la fijación de las pensiones alimenticias la misma que consideramos es muy drástica y no da ninguna opción al alimentante de presentar prueba de descargo a su favor para que se le imponga una pensión de acuerdo a sus ingresos netos; dando lugar a que se vulnere la garantía del derecho a la defensa, misma que se encuentra estipulada en la Constitución de la República del Ecuador; es por esta razón que los tesistas hemos visto la necesidad de solicitar la inconstitucionalidad de la Resolución del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia en relación a la tabla de fijación de pensiones alimenticias al ser notoria la inobservancia de la verdadera realidad económica, social y judicial del país y de los ciudadanos. El ámbito de esta investigación es el ofrecer y aportar a la sociedad con una propuesta más factible para el desarrollo de los juicios y sobre todo en la aplicación de una pensión alimenticia sin violar los derechos de los progenitores.
Descripción : The setting of maintenance has now become a topic of social relevance in which we as a society involving all. The present investigation aims to reveal the true situation in which parents are involved with regard to trials for the establishment of maintenance we believe it is very sharp and gives no option to the obligor to present exculpatory evidence in its favor to be imposed on him a pension based on their net income; resulting in a breach of the guarantee of the right to defend itself that is stipulated in the Constitución de la República del Ecuador that is why we have seen the need to seek the Unconstitutionality of the Resolution Of the National Counsel of the Childhood and Adolescence with relation to the table of alimony to be conspicuous disregard of the true economic reality, social and judiciary of the country and citizens. The scope of this research is to offer and contribute to society with a more feasible for the development of trials and especially in the implementation of maintenance without violating the rights of parents.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001611.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons