Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/477
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Herrera, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorCola Paneluisa, Mirian Janeth-
dc.contributor.authorVillamarín Rivera, Karolina Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-05-09T15:25:48Z-
dc.date.available2013-05-09T15:25:48Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCola Paneluisa, Mirian Janeth. Villamarín Rivera, Karolina Elizabeth (2012). Diseño de material didáctico para el área de matemática acorde a la nueva actualización curricular en la escuela José Joaquín Noroña , durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 108 p.es_ES
dc.identifier.other370-C683di(T-2149)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/477-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la influencia del diseño de material didáctico en el área de matemática en la Escuela José Joaquín Noroña Luzuriaga. Como los estudiantes no son seres fragmentados sino que aprenden desde lo integral, por medio de la asociación de su mundo con el mundo de los adultos y con la realidad, se espera que el aula sea el lugar ideal para experimentar, reordenar las ideas que tienen sobre la vida, estructurar su pensamiento, conocer unos u otros, interactuar con los demás, adquirir conocimientos y practicar valores que les permitan convivir en armonía. Es conveniente incentivar la autonomía de los educando. Para ello, los docentes deben crear situaciones en las que los estudiantes se sientan seguros de dar sus opiniones, resolver problemas, valorar los trabajos propios y los de sus compañeros, lograr hábitos, trabajar solos y tomar decisiones. Los docentes son guías permanentes del proceso que se desarrolla, acompañado y brindado las herramientas necesarias para que los escolares sean capaces de alcanzar la autonomía por sí mismos. Con el fin de que los niños desarrollen el pensamiento lógico y resuelvan situaciones que les permitan razonar, pensar desde otras perspectivas, solucionar problemas, estructurar el lenguaje para comparar, analizar, y explicar, entre otras actividades que necesitaran para desenvolverse adecuadamente en la vida.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2012es_ES
dc.subjectREFORMA CURRICULARes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleDiseño de material didáctico para el área de matemática acorde a la nueva actualización curricular en la escuela José Joaquín Noroña , durante el año lectivo 2010-2011es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0404.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.