Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4786
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La Información de la Biblioteca de la Universidad de Pinar del Río con el Uso de una Aplicación Distribuida
Autor : Chisaguno T., Verónica E.
Gallo Martínez, Betty Jimena
Director de Tesis: Serrano Gómez, Alberto
Rodríguez Poo, Mabel
Descriptores: INGENIERÍA DEL SOFTWARE
SISTEMA INTEGRADO
Fecha de publicación : may-2008
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Chisaguno Verónica, Gallo Martínez Betty Jimena (2008); La Información de la Biblioteca de la Universidad de Pinar del Río con el Uso de una Aplicación Distribuida.UTC. Latacunga. 147 p.
metadata.dc.format.extent: 147 páginas
Resumen : El trabajo que se presenta concibe la elaboración de una aplicación que gestione la información relacionada con los diferentes procesos de la Biblioteca de la Universidad de Pinar del Río capaz de satisfacer, de la forma más rápida y efectiva posible, las necesidades de los especialistas y de los usuarios finales de los servicios informativos. Para ello se formó un equipo de desarrollo que cumplimentara, siguiendo los flujos de trabajo del Proceso Unificado, las expectativas que sobre el sistema tenían los usuarios, capturadas mediante diferentes técnicas y así poder contextualizar la situación de dicha universidad ante las aplicaciones de las nuevas tecnologías en las bibliotecas; lo cual permite; facilitar la gestión de estos procesos en su quehacer diario, brindando además una solución cercana a lo que el cliente busca. Mediante los resultados obtenidos en el desarrollo de la aplicación se favorece el logro de una gestión automatizada de los procesos de la Biblioteca permitiendo un mayor tiempo para el análisis de las decisiones a tomar.
Descripción : The paper is presented conceived developing an application that manages information related to the different processes of the Library of the University of Pinar del Rio able to satisfy, as quickly and effectively as possible, the needs of specialists and end-users of information services. It formed a development team that completed, following the workflow of the Unified Process, on expectations that the system had users caught using different techniques and be able to contextualize the situation of the university before the applications of new technologies in libraries, which allows; facilitate the management of these processes in their daily tasks, besides providing a solution close to what the customer looking for. By the results achieved in developing the application towards the achievement of an automated management processes Library allowing more time for analysis of decisions to make. The paper consists of three chapters spread across the board in describing the particular business and its processes; analysis and selection of methodology and software to use and finally describes the proposed solution. It issued final considerations that are taxed to the development of the Library and incorporated annexes.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-000953.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons