Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante, María Fernanda, Lic. M.Sc.-
dc.contributor.authorReyes Venegas, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-05-13T11:19:14Z-
dc.date.available2020-05-13T11:19:14Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.citationReyes Venegas Mayra Elizabeth (2014); La metodología de maría Montessori y su incidencia del material didáctico en el aula taller de la carrera de educación Parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi periodo 2011-2012. UTC. Latacunga. 145 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003080-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4800-
dc.descriptionThe research contains important aspects to improve the teaching and learning process with the implementation of the classroom workshop with the teaching materials of the Montessori teacher for students of Early Childhood Education from the Technical University of Cotopaxi taking advantage from one of the most acceptance activities for children as it is through the game. This work was implemented in the classroom workshop of the Technical University of Cotopaxi the Latacunga canton, after detect the problem in the students’ acquisition of new knowledge, setting clear objectives that can be completed with the methodology of Montessori. It is based on theoretical and practical way through Educators specialized information obtained in the research topic, which was important for the production of educational materials Montessori methodology to invigorate the students. The validity of this work is based on the weaknesses that are observed to develop research students of Early Childhood Education by the lack of appropriate training material which was a difficulty when teachers implemented the teaching process. We found the solution to form a classroom workshop applying the methodology and teaching materials Maria Montessori, and after that to use something new knowing is more fun and meaningful for classes.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada contiene aspectos importantes para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje con la implementación del aula taller con el material didáctico de la maestra Montessori para los estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi aprovechando una de las actividades de más aceptación para los niños como es mediante el juego. El presente trabajo se aplicó en el aula taller de la Universidad Técnica de Cotopaxi del Cantón Latacunga luego de detectar el problema que se presentaba en los estudiantes como la obtención de nuevos conocimientos, estableciendo objetivos claros que se puedan cumplir con la metodología de Montessori. Está fundamentado de manera teórico y práctico a través de información obtenida de Pedagogos especializados en el tema de investigación, lo cual fue importante para la elaboración del material didáctico Montessori que dinamice la metodología en los estudiantes. La validez del presente trabajo se fundamenta en las falencias que se observó al desarrollarse la investigación con los estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia por el desconocimiento del material didáctico adecuado lo cual era una dificultad para los maestros al momento de ejecutarse el proceso de enseñanza. Encontramos la solución de formar un aula taller aplicando la Metodología y el material didáctico de María Montessori, logrando que al utilizar algo nuevo el conocer sea más divertido y significativo para las clases.es_ES
dc.format.extent145 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÒNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subject.otherPEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍAes_ES
dc.titleLa metodología de maría Montessori y su incidencia del material didáctico en el aula taller de la carrera de educación Parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi periodo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003080.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons