Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4801
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Gallardo, Pablo Andrés, Dr.-
dc.contributor.authorSegovia Sánchez, Tania Cristina.-
dc.date.accessioned2020-05-13T11:49:34Z-
dc.date.available2020-05-13T11:49:34Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.citationSegovia Sánchez Tania Cristina. (2014); Aplicación de una guía metodológica matemática para la clasificación que afiance el concepto de número en la ludoteca de la carrera de Parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro, del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012. UTC. Latacunga. 150 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003079-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4801-
dc.descriptionThe application of the methodological guide for the mathematical classification that will underpin the concept of number in the play of the career for kinder garden of the Technical University of Cotopaxi plays a very important role in the integral development of the infants thus depend on that form individuals who are able to overcome and cope with security in the environment that surrounds them. The methodological guide will provide a mathematical aid both the teachers, toddlers and students of the career for kinder garden by transmitting the knowledge as well in a clear and accurate manner. Where boys and girls will have an idea of what that number means learning both its form and its symbology. Promoting the understanding and appreciation of early is what he wants to call number and inwhat ways we can classify them with the objects according to their color, shape, size, etc. towhich it is believed useful and relevant to do the research in the daily life of education. Thepresent work aims at the implementation of the methodological mathematical guide for themathematical classification that will underpin the concept of number in the play of the careerfor kindergarten of the Technical University of Cotopaxi in the sector Eloy Alfaro, Latacungacity of Cotopaxi province during the period 2011-2012. To achieve a meaningful and lastinglearning within the teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractLa aplicación de la guía metodológica matemática para la clasificación que afiance el concepto de número en la Ludoteca de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi juega un papel muy importante en el desarrollo integral de los infantes por ello dependen que se formen individuos que estén en capacidad de superarse y desenvolverse con seguridad en el medio que le rodea. La guía metodológica matemática brindó una ayuda tanto a maestros/as, párvulos y estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia transmitiendo los conocimientos de una manera clara y precisa. Donde los niños y las niñas reconocieron una idea de lo que quiere decir número aprendiendo tanto su forma y su simbología. Fomentando el entendimiento y la apreciación temprana de lo quiere decir número y de qué maneras podemos clasificarlos con los objetos según su color, forma, tamaño, etc. Para lo cual se cree útil y relevante realizar esta investigación en la vida cotidiana de la educación. El presente trabajo tuvo como objetivo la aplicación de la guía metodológica matemática alcanzando un aprendizaje significativo y duradero dentro del proceso enseñanza aprendizaje. La Guía Metodológica Matemática presentó la visión de una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos, donde se comprende el conjunto de aprendizajes que se espera brindar a los infantes en los cuatro periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática. Se organizó en: 1. Sentido numérico y pensamiento algebraico. Forma, espacio y medida. 3. Manejo de la información. Actitud hacia el estudio de las matemáticas. Su progresión se entendió como: Transitar del lenguaje cotidiano a un lenguaje matemático para explicar los procedimientos y resultados que nos ayudaron. Ampliar y profundizar los conocimientos, de manera que se favoreció la comprensión y el uso eficiente de las herramientas matemáticas.es_ES
dc.format.extent150 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectETAPAS DE LA SERIACIÓNes_ES
dc.subjectSENSORIO MOTRIZes_ES
dc.subjectLA ATENCIÓNes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subject.otherINTELIGENCIA MÚLTIPLEes_ES
dc.titleAplicación de una guía metodológica matemática para la clasificación que afiance el concepto de número en la ludoteca de la carrera de Parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro, del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003079.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons