Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4806
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración y aplicación de un manual lúdico para mejorar la enseñanza de la lógica matemática en los niños y niñas de 5 años de la escuela pedro Vicente Maldonado, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013
Autor : Molina Espín, Ginna Alexandra
Torres Naranjo, Adriana De Las Mercedes
Director de Tesis: Cañizares Vasconez, Lorena Aracely, Lic.
Descriptores: INTELIGENCIA NUMÉRICA
RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICA
Fecha de publicación : oct-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Molina Espín Ginna Alexandra, Torres Naranjo Adriana De Las Mercedes (2013); Elaboración y aplicación de un manual lúdico para mejorar la enseñanza de la lógica matemática en los niños y niñas de 5 años de la escuela pedro Vicente Maldonado, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013. UTC. Latacunga. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 páginas
Resumen : La presente investigación fue realizada con los métodos adecuados y ceñidos a la estructura entregada por la Institución, con fundamentos teóricos y conceptuales de la enseñanza lógica matemática en los niños y niñas, de la escuela “Pedro Vicente Maldonado”. A medida que avanzan los años la formación docente debe adquirir nuevas metodologías, para indagar destrezas y habilidades, que facilitarán el proceso de enseñanza aprendizaje de tal manera se podrá mejorar la lógica matemática. Esta investigación ayudó a que los niños/as tengan conocimientos solidos de la lógica matemática y principalmente porque desarrollan su inteligencia, este proyecto tuvo técnicas de investigación descriptivas basadas en encuestas, observación de campo y entrevistas dirigidas a autoridades, docentes y padres de familia, para de esta manera elaborar el manual lúdico. El sujeto principal en la educación es el estudiante, y esta investigación lo beneficio ya que ellos van adquirieron conocimientos y los docentes que deben capacitarse para un mejor desenvolvimiento al momento de dar su clase y no existan falencias al término del año lectivo. Además se pudo concretar la entrega del manual lúdico de lógica matemática que fue la propuesta, esta fue acogida de muy buena manera llegando a concluir de esta manera la investigación y cumpliendo todo lo estipulado.
Descripción : This researching was conducted with appropriate methods and following to the structure provided by the institution, it permits to analyze the theoretical and conceptual foundation of mathematical logic in teaching children, taking account the problems of teaching mathematical logic in “ Pedro Vicente Maldonado school and using a manual to improve the teaching playful mathematical logic. This researching will help children have strong knowledge of mathematical logic and develop their intelligence, this project has a descriptive researching techniques based on surveys, observation and interviews to authorities, teachers and parents, for developing the playful manual. The student is the most important in class, and this researching will benefit them because they will gain knowledge and teachers should be trained for a better development when giving their classes and there are no failures at the end of the school year. Also we could arrange the delivery of the manual playful mathematical logic that was the proposal; it was recepted in a good way so we conclude this.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002763.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons