Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4808
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de talleres de motricidad gruesa para incluir a los niños y niñas con capacidades diferentes en el centro especial Cotopaxi, ubicado en la barrio las Betlemitas del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Naula Jami, Mery Janeth
Director de Tesis: Coello, Silvia Mercedes, Lic. .Mgs.
Descriptores: MOTRICIDAD GRUESA
INCLUSIÓN
Fecha de publicación : ago-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Naula Jami Mery Janeth. (2013); Elaboración de talleres de motricidad gruesa para incluir a los niños y niñas con capacidades diferentes en el centro especial Cotopaxi, ubicado en la barrio las Betlemitas del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, durante el año lectivo 2012-2013. UTC. Latacunga. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 páginas
Resumen : El presente estudio investigativo, busca determinar mediante el análisis: técnico documental, la necesidad de la elaboración de un taller de motricidad gruesa que permita incluir a los niños y niñas del centro educativo con el fin de ayudar a mejorar la motricidad gruesa del niño además incluiremos a los niños con capacidades diferentes en la sociedad para ello empezaremos explicando acerca del papel importante que desempeña el juego dentro de la educación es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando los niños necesitan hacer las cosas una y otra vez antes de aprenderlas por lo que los juegos tienen carácter formativo al hacerlos enfrentar una y otra vez, situaciones las cuales podrán dominarlas o adaptarse a ellas.
Descripción : This research tries to determine through analysis: technical documentation, the need´s gross motor development workshop which will allow school children to help them to improve the gross motor. It also will include children with disabilities into the society. It starts explaining on the importance of “games’ role” in education. They learn on the life “playing”. Children need to do things over and over before learn that games have educational character to face them again and again, the situations which may dominate or adapt. Gross mobilityis a dynamic activityin which children know their bodymovementsand expressingtheir feelingsthrough differentmanifestationswithout go outthe gamebackbecause they gohand to handto amuse thechildachievingand improvingthecognitive, social, emotional anddriving part.The methodology about the development´s gross motor development on skills was carried outa series offun activities formotor development. It helped andmotivatedchildren during theteaching-learning process. Besides, it improvedinterpersonal relationships.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002766.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons