Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacha Armas, Héctor MBA.-
dc.contributor.authorEsquivel Armas, Jessica Maribel-
dc.date.accessioned2020-05-14T11:05:28Z-
dc.date.available2020-05-14T11:05:28Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.citationJessica Maribel Esquivel Armas, (2019); Modelo de gestión administrativa para la Compañía de Transporte Mixto Pucayacu del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. UTC. La Maná. 111 p.es_ES
dc.identifier.issnUTC-PIM-000177-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4811-
dc.descriptionCurrently, an efficient management of administrative processes is a key factor for the success of companies essentially in the field of transportation, which is why the present investigation had as its general objective the design of an administrative management model for the Company. Pucayacu Mixed Transport of La Maná county, Cotopaxi province through a situational diagnosis that allows to improve the quality of service to the users, because the organization faces multiple problems one of them is the lack of an administrative management model, this prevents that operates with an organized structure to develop an efficient administration, causing disagreement of the partners. For the fulfillment of this purpose, the use of bibliographic research was used for the collection of theoretical information, field research during the development of interviews and surveys. Among the methods used are the deductive and analytical methods that were very useful for the deduction and analysis of the results obtained through the techniques of the interview addressed to the president and the surveys made to the members and users. The situational diagnosis at the administrative level showed that there is no strategic direction and there is a lack of training in the administrative area due to the lack of an administrative management model, therefore the design of the administrative management model Malcolm Baldrige was considered pertinent. strategy on leadership, evaluation test for the administrative area, the design of a strategic direction, strategies for measuring the level of satisfaction to users through the implementation of mailboxes, the development of training on topics such as teamwork and attention to the client, which will improve each one of the administrative processes of the transport company Mixto Pucayacu.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad una gestión eficiente de los procesos administrativos es un factor clave para el éxito de las empresas esencialmente en el ámbito de la transportación, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general el diseño de un modelo de gestión administrativa para la Compañía de Transporte Mixto Pucayacu del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi mediante un diagnóstico situacional que permita mejorar la calidad de servicio a los usuarios, debido que la organización se enfrenta a múltiples problemas uno de ellos es la carencia de un modelo de gestión administrativa, esto impide que opere con una estructura organizada para desarrollar una administración eficiente, causando inconformidad de los socios. Para el cumplimiento de este propósito se recurrió al uso de la investigación bibliográfica para la recolección de información teórica, la investigación de campo durante el desarrollo de las entrevistas y encuestas. Entre los métodos empleados se mencionan el deductivo y analítico que fueron de gran utilidad para la deducción y análisis de los resultados obtenidos a través de las técnicas de la entrevista dirigida al presidente y las encuestas realizadas a los socios y usuarios. El diagnóstico situacional a nivel administrativo permitió evidenciar que no disponen de un direccionamiento estratégico y existe déficit de capacitaciones en el área administrativa debido a la inexistencia de una estructura administrativa, por ello se consideró pertinente el diseño del modelo de gestión administrativa Malcolm Baldrige con estrategia sobre el liderazgo, test de evaluación para el área administrativa, el diseño de un direccionamiento estratégico, estrategias para la medición del nivel de satisfacción a los usuarios mediante la implementación de buzones de quejas, el desarrollo de capacitación sobre temas como trabajo en equipo y atención al cliente, que permitirán mejorar cada uno de los procesos administrativos de la compañía de transporte Mixto Pucayacu.es_ES
dc.format.extent111 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectMODELOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectIMPORTANCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectCARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS DE GESTIÓNes_ES
dc.subject.otherGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titleModelo de gestión administrativa para la Compañía de Transporte Mixto Pucayacu del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000177.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons